EN VIVO – Las astronautas de la NASA realizan la primera caminata espacial solo de mujeres (+VÍDEO)

0
40

Christina Koch y Jessica Meir, llegaron la madrugada de este viernes al espacio para realizar la primera caminata espacial formada únicamente por mujeres.

Ambas mujeres, Jessica Meir y Christina Koch, astronautas de la NASA, partieron de la Estación Espacial Internacional para realizar la primera caminata espacial femenina, la primera de su tipo “en la historia humana”.

Cabe destacar que, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, conocida en inglés como (NASA), indicó que la caminata comenzó a las 7:38 am y tendrá una duración de cinco o seis horas.

VER TAMBIÉN – SUSTO- Mujer en Argentina estuvo a punto de ser arrollada por un tren tras caer en las vías (+VÍDEO)

Asimismo, tanto Koch como Meir fueron seleccionadas para este viaje a través de una clase de astronautas de 2013 de la NASA. Las dos féminas, actualmente se encuentran a la deriva del espacio para reemplazar un cargador de batería defectuoso.

En este sentido, una de las astronautas, Christina Koch, declaró a una emisora estadounidense: “En el pasado, las mujeres no siempre habían estado en la mes, es maravilloso estar contribuyendo al programa de vuelos espaciales humanos en un momento en que se aceptan todas las contribuciones, cuando todos tienen un papel y eso puede conducir a una mayor probabilidad de éxito”.

Sin embargo, a pesar de todos los avances las mujeres siguen siendo una minoría en la base de la NASA y la industria en general.

Finalmente, se hicieron unas modificaciones a su vestuario para distinguir a las mujeres, así que la cámara del casco de Koch llevará el número 18 y su traje espacial tendrá rayas rojas, mientras que Meir tendrá el número 11 en su casco.

Puedes observar la caminata en vivo haciendo CLICK AQUÍ

Redacción Gossipvzla con información de CNN español 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí