EN TENDENCIA – Régimen venezolano exige a España la extradición de Leopoldo López a Venezuela

0
37

El ministerio público venezolano solicitó a España la extradición inmediata de Leopoldo López.

Recientemente se dio a conocer que, el régimen venezolano liderado por Nicolás Maduro le exigió a la nación española el envío de Leopoldo López mediante el proceso de extradición. La solicitud de extradición guarda relación con la presunta participación de López en la Operación Gedeón, proyecto destinado al derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo una fuente judicial.

VER TAMBIÉN: Celebridades reaccionan al fatal tiroteo de un polícia a la adolescente Ma’Khia Bryant (+POST)

Por ahora, los magistrados deberán evaluar la situación y si la solicitud de extradición cumple con los parámetros establecido, procederán a la extradición del político venezolano residenciado en España.

Por su parte, Leopoldo López denunció que el régimen esté tratando de buscar los mecanismos para extraditarlo y aseguró que todo se trata de una maniobra para intimidarlo pero que aun así no se callara con respecto a lo que sucede en Venezuela.

“No me callaron con casi siete años de detención arbitraria, con torturas y con la persecución contra mi familia; la dictadura nos subestima si piensa que esta nueva maniobra va a poder intimidarnos. Todo lo contrario. Jamás podrán silenciarnos. Esto solo refuerza nuestra lucha por la libertad”, expresó López, de acuerdo con una nota de prensa publicada por la presidencia interina.

«Esa solicitud, en sí misma, es ilegal. Porque la está solicitando el TSJ ilegítimo de una tiranía criminal. Esta es otra maniobra más de la tiranía, que no hace sino desenmascarar la criminalización que ejerce la dictadura sobre quienes luchamos por la libertad de Venezuela y de los venezolanos. Pero se les olvida que nada de lo que han hecho (inhabilitarme, encarcelarme, torturarme, perseguirme en Venezuela y ahora en el exilio) ha logrado callarme ni detener nuestra lucha…”, agregó.

Leopoldo López rechazó medida judicial en contra de El Nacional

Redacción GossipVzla y fuente «Ultimas Noticias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí