EN PROBLEMAS – Shakira podría ser juzgada por evasión fiscal

0
68

El problema de Shakira en España aún sigue y la artista podría ser juzgada de evasión fiscal.

Esta semana el juez Marco Jesus Juberias expresó que hay “pruebas suficientes” para llevar a la cantante colombiana Shakira a la corte por evasión de impuestos luego de no pagar ni un euro durante su estadía en el país europeo durante los años 2012, 2013 y 2014.

Cabe destacar que, según el experto en leyes la artista vivió más 200 días en España en cada uno de esos tres años anteriormente mencionados por lo cual debió haber pagado los impuestos correspondientes al país.

Shakira in Barcelona Spain, 3/16/2016 • CelebMafia

Por si fuera poco, Jesus Juberias desde el juzgado de Esplugues dijo que Shakira confabuló con un asesor financiero para usar una serie de empresas en paraísos fiscales extraterritoriales con el fin de esconder las fuentes de sus ingresos de esos años.

Ahora bien, a pesar que Shakira negó a principios de mes haber cometido fraude fiscal en España argumentando que residía en Bahamas, la agencia tributaria de España no reconoce el certificado de la barranquillera quien tiene una casa en el área de Barcelona con su compañero y padre de sus hijos el futbolista Gerard Piqué.

Finalmente a la estrella de la música se le exige la cancelación de 12.371.197 euros por su residencia en la comunidad europea entre los años 2012 y 2014, aparte de otros 999.024 euros por el Impuesto sobre el Patrimonio.

Redacción Gossipvzla con información de ABC 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí