EN HORA BUENA- Poeta venezolana Yolanda Pantin fue galardonada con el Premio de Poesía Federico García Lorca

0
33

La poeta venezolana, Yolanda Pantin ganó este jueves 15 de octubre el Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Granada, Federico García Lorca en su decimoséptima edición.

En esta entrega el jurado calificador expresó que la venezolana fue galardonada por haber desarrollado un «largo y profundo viaje» por los distintos recursos del discurso poético, desde su inicial exploración en la poesía conversacional en los lenguajes de la sentimentalidad, con infinidad de registros que retratan «las sinuosidades y penumbras de la condición humana».

VER TAMBIÉN: Lila Morillo pide votar por Trump “No quiero que te pase lo que a los venezolanos nos pasó” (+VIDEO)

En esta decimoséptima edición de estos premios, que recordemos,  nació siendo el de mayor albergue económico en su género además de que actualmente está dotado con 20.000 euros, se vieron a 41 candidatos de 16 nacionalidades distintas.

Ante su merecido premio, Pantin declaró para el diario español ABC lo siguiente: “Estoy en shock, acá son las 7 de la mañana. Es una noticia extraordinaria para mí, estoy muy emocionada. Este premio nos rescata a todos los poetas venezolanos, nunca pensé que podría tener tan alto reconocimiento”.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí