EN HORA BUENA- Andrea Igliozzi, la venezolana que brilla en Univisión como reportera (+FOTOS)

0
111

La criolla con tan solo 23 años de edad ha trabajado intensamente para cumplir el propósito de darle una voz a las comunidades hispanas del mundo a través de su voz. Como reportera de la cadena de televisión más conocida del planeta, su sueño se hizo realidad.

Nació en Caracas y tuvo que dejar su tierra a los 17 años de edad para cumplir su sueño de ser periodista. Graduada con honores en el Colegio San Agustín del Paraíso y recién titulada en Periodismo Televisivo con especialización en análisis de las Redes Sociales y Digital tras estudiar en la Universidad Internacional de Florida, esta joven talento de sangre tricolor quiere dejar en claro que, si “una pichoncita del oeste de Caracas puede ser parte del staff de una de las cadenas de TV más importantes del mundo, cualquiera puede tener en sus manos una oportunidad que creyó imposible de legrar, solo si así se lo propone”.

VER TAMBIÉN: ORGULLO VENEZOLANO- Luisana Pérez se une el equipo de Medios Hispanos de la Casa Blanca

En la actualidad, es reportera de Univisión 19, en la ciudad de Sacramento, California y el mercado por el que está trabajando, a nivel periodístico, está entre los más rentables de los Estados Unidos.

Soy una jojota que supuestamente no tiene la experiencia que se necesita para estar en esta posición, pero Univisión creyó tanto en mí y en lo que hago que aquí estoy”, indicó.

Su trabajo se centra en buscar, proponer, investigar, grabar y editar las historias que salen al aire, tanto en el noticiero de las 6:00 pm como en el de las 11:00 pm. También, escribe artículos para la página web del canal y, así mismo, hace publicaciones en las redes sociales: “Cubro de todo. Y es que, a pesar de ser uno de los mejores mercados de habla hispana, es un canal pequeño. Somos muy pocos reporteros y eso, de alguna forma, me encanta pues me otorga esa facilidad para abarcar diversos temas de interés en el área”.

Las notas sobre la inmigración, los incendios forestales, las olas de calor y hasta breaking news, son con las que sale al aire; y esas han sido parte de sus asignaciones como periodista.

Asimismo, su fin es poder contar las historias de otras personas y darle voz a otras realidades: “Las comunidades, para mí, son todo. La gente y todo lo que tienen que decirle al mundo –sean ciudadanos comunes o autoridades- tiene un valor importantísimo”.

La historia está pasando y nosotros la estamos reportando de la mejor manera posible para todos los involucrados y para el planeta entero”, destacó. “Esa experiencia y la emoción que te deja luego de ser parte de todo ello, jamás la cambiaría por nada”, agregó

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí