EN EL OJO DEL HURACÁN – El pueblo británico ha mostrado su desapruebo por el “Megxit” en una encuesta pública

    0
    145
    Johannesburg, South Africa. (Photo by Chris Jackson/Getty Images)

    El pueblo británico ha mostrado su desapruebo en un encuesta pública por las recientes acciones del príncipe Harry y Meghan Markle desde que anunciaron que abandonarían los deberes reales.

    La encuesta publicada por el Daily Mail Online dice que la opinión pública sobre la pareja real ha caído drásticamente a un mínimo histórico, debido a que el 54% de los encuestados dicen que Harry y Meghan deberían ser despojados de sus títulos.

    VER TAMBIÉN – ¿ULTIMÁTUM? – La Reina Isabel le exigió a los Duques de Sussex llegar a un acuerdo en “72 horas”

    Recordemos que el duque y la duquesa de Sussex emitieron un comunicado esta semana confirmando que dividirán su tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, mientras trabajan para ser «financieramente independientes».

    Agregaron que si bien continuarán «apoyando completamente a Su Majestad la Reina», su objetivo es «forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución».

    Según el diario The Sun, Los Sussex enfrentan una calificación pública de -2%, una gran caída de 22 puntos desde una encuesta similar en octubre del año pasado.

    La encuesta también mostró que una gran mayoría de los británicos (60 % de los encuestados) ahora creen que Harry y Meghan deberían ser despojados de los subsidios de la familia real o los contribuyentes británicos, y verse obligados a pagar una renovación de aproximadamente $ 3.1 millones a su propiedad Frogmore Cottage, su hogar en la finca de Windsor.

    London, England. (Photo by Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images)

    Además, la nación muestra una clara reverencia por su monarca de 93 años, ya que el 60% de los encuestados dijo que la pareja había tratado «mal» a la Reina Isabel II,  y un 54% que dijo que Harry debería renunciar a su puesto como sexto en la línea del trono británico.

    Así mismo, la encuesta también encontró una fuerte oposición a la pareja que explota su estatus real para ganar dinero después de mudarse al extranjero, con el 57 % de todos los votantes que se oponen a que el contribuyente subsidie ​​sus nuevas vidas.

    La campaña de la pareja sobre el medio ambiente también recibe una respuesta fría en la encuesta: el 43% cree que son hipócritas por instar a tomar conciencia del cambio climático mientras ellos toman vuelos regulares de larga distancia. Pero el 35% cree que la acusación no es justa.

    No obstante, Meghan Markle ahora está clasificada en el número 10 en la lista de la realeza más popular, detrás de Sophie Wessex. Mientras que el principe Harry, que una vez fue coronado como el príncipe favorito de la nación, ha visto caer su calificación a 20 puntos.

    Cabe destacar,  que el anuncio de esta encuesta se realizó sin consultar con el Palacio de Buckingham.

     

    Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí