EN DESCENSO- El cine venezolano vivió el peor año de su historia gracias a la crisis

0
37

Con pocas cifras de espectadores y baja producción a nivel nacional es a lo que se enfrenta la industria del cine en nuestro país.

Por su parte, algo que marcó la problemática fue la poca asistencia a las salas. En 2017 acudieron a las salas 21.226.361 espectadores; 14.021.046 lo hicieron en 2018. Y este año, a lo sumo, se podrá contar con 12 millones.

Por otro lado, la censura de es un factor que se suma a lo que ocurre con la industria del cine venezolano en este año. El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía le negó la certificación como película venezolana para poder ser exhibida en el país.

A pesar de esto, el gremio hace lo imposible por resistir y brindar los espacios de encuentro. Se realizó el Festival de Cine Venezolano de Mérida, pero en el Trasnocho Cultural de Caracas, por la crisis de servicios en los andes venezolanos. También se celebró la primera edición del Premios Diego Rísquez, en homenaje al fallecido director.

VER TAMBIÉN: BIEN MERECIDO- Documental de El Congo Mirador está nominado en el Festival de Cine de Sundance

Es importante recordar que la película documental Once Upon A Time in Venezuela, dirigida por Anabel Rodríguez Ríos, participará en la selección oficial del Festival de Cine de Sundance, que se celebrará del 23 de enero al 2 de febrero, en la categoría Documental Internacional.

Redacción de Gossip Vzla con información y la fuente del portal de noticias web del diario El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí