En Crisis – Rusos hacen largas colas tras la decaída del rublo por sanciones financieras

0
101

En medio de esta fuerte situación, los ciudadanos rusos también se han visto afectados por el conflicto

 

Desde el comienzo de la guerra entre Rusia y Ucrania, ambos países se han visto afectados económicamente, por lo que los ciudadanos se han visto obligados a correr desesperados para ir en búsqueda de dinero en los bancos. En el caso de Rusia, se viralizaron en las redes sociales videos dónde se mostraban cientos de personas haciendo largas colas luego de la caída del rublo ante el dólar estadounidense. Según la información relatada por los medios, el rublo se habría desplomado hasta un 40% en cuestión de horas por las sanciones financieras.

VER TAMBIÉN = El influencer Alex Tienda logró salir de Ucrania: «Me encuentro en Rumanía» (+VIDEO)

Por otra parte, el portavoz de Vladimir Putin identificado como Dmitry Peskov informó que estas sanciones serían sobrellevadas por los países que han provocado la decaída de la moneda nacional.

«Putín trabajará en temas económicos y se reunirá con ministros claves, incluído el ministro de finanzas y el gobernador del banco central.» informó durante una conferencia telefónica con varios periodistas.

Cabe mencionar que todo esto ocurrió luego de que la UE, el Reino Unido y los Estados Unidos aislaran a lo bancos de Rusia de los mercados financieros ubicados en el occidente, sumado a esto, se interumpieron los acuerdos con el banco central, fondos de inversión estatales y el Ministerio de Finanzas.

Mientras tanto, las redes sociales continúan colapsando con imágenes y vídeos de todo lo que está ocurriendo durante la guerra entre ambos países.

Redacción Gossipvzla y Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí