EN CHINA – Un gigantesco sumidero se traga 21 vehículos (+VIDEO)

0
305

Un gigantesco sumidero se tragó al menos 21 vehículos en el suroeste de China la noche del miércoles.

De acuerdo a unas imágenes capturadas por las cámaras de seguridad, el agujero apareció repentinamente en una carretera frente a un centro comercial situado cerca del río Yangtze en la provincia de Sichuan, haciendo caer a varios de los vehículos estacionados en el lugar.

VER TAMBIÉN – VÍDEO VIRAL – Dos personas son ‘tragadas’ por el suelo cuando el pavimento por donde caminan se derrumba

Según los reportes de la prensa local, afortunadamente, no se reportaron víctimas en el incidente.

×

Las autoridades lanzaron una operación de rescate de inmediato y levantaron al menos 15 vehículos hasta la mañana del jueves, aunque la mayoría ya estaban destrozados.

Así mismo, las fuerzas policiales estaban investigando la causa del accidente. Aunque lo más viable es que se deba a las fuertes lluvias que han azotado la zona, haciendo crecer el río.

Los sumideros generalmente se refieren a cavidades masivas en el suelo que ocurren cuando la capa de roca subyacente se erosiona, generalmente por el agua. Una vez que la subcapa erosiona, se forma un espacio o un abismo, lo que hace que el nivel de la superficie se colapse.

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente como este en los últimos meses. En enero, apareció un sumidero de aproximadamente 10 metros (32 pies) de diámetro cerca de un hospital en la ciudad de Xining, en la provincia de Qinghai, noroeste de China.

×

El agujero se tragó un autobús lleno de pasajeros y peatones circundantes, con imágenes de CCTV del evento muestran a las personas en una parada de autobús. Poco después, una explosión hace que se hunda la tierra provocando la caída del autobús en el agujero. Aunque no se confirmó el número exacto de personas dentro del autobús, al menos seis personas murieron y otras dieciséis resultaron heridas.

Mas reciente, a finales de julio, se puedo apreciar en el momento exacto en el que un derrumbe de la carretera se había tragado a dos personas mientras caminaban por la acera en la ciudad de Chonqing.

El vídeo del incidente capturado por la CCTV y que se hizo viral, mostraba a dos personas mayores, un hombres y una mujer, caminando tranquilamente sobre la acera cuando de repente esta se derrumba llevando a la pareja a caer en un pozo profundo.

Redacción GossipVzla con información de Science Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí