EN BANCARROTA – Forever 21 planea cerrar 350 tiendas en todo el mundo

0
93

Forever 21, la cadena minorista de ropa para adolescentes informó el domingo que se había declarado en bancarrota.

Al parecer, el minorista de moda ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos, por lo que planea cerrar hasta 178 tiendas en el país.

Así mismo, la cadena dijo que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas, aunque, en una carta a sus clientes, señaló que “las decisiones sobre qué tiendas nacionales se cerrarán están en curso, en espera del resultado de conversaciones continuas con los propietarios”.

Además, la compañía dijo que planea «salir de la mayoría de las ubicaciones internacionales en Asia y Europa» y espera cerrar hasta 350 tiendas en todo el mundo. Pero continuará operando en América Latina, dijo un portavoz.

Según las leyes estadounidenses, la protección del Capítulo 11 pospone las obligaciones de una empresa con sus acreedores, dándole tiempo para reorganizar sus deudas o vender partes del negocio.

VER TAMBIÉN – Ariana Grande demanda a la compañia Forever 21 por $ 10 Millones

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Recordemos que, Forever 21 vende ropa y accesorios económicos y modernos, compitiendo contra marcas como Zara y H&M. Sin embargo, algunos analistas dicen que el minorista, fundado en 1984, ha perdido el rumbo en los últimos cinco años y ha caído en desgracia con los jóvenes compradores estadounidenses que buscan ropa relativamente barata.

No obstante, debido a la creciente popularidad de las compras en línea, Forever 21, como muchos minoristas tradicionales,  ha mostrado problemas luego del bajo tráfico peatonal en centros comerciales y tiendas físicas, que elevan sus deudas por los altos costos de alquiler.

Wet Seal, American Apparel, Delia, Aeropostale y Charlotte Russe son algunos de los minoristas que se han declarado en bancarrota durante los últimos cinco años.

Cabe mencionar que, Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook. La cadena se expandió rápidamente en centros comerciales suburbanos y atendió a niñas y mujeres jóvenes con una combinación de conceptos básicos de bajo costo.

Por su parte, Forbes enumera a Won y Chang con un patrimonio neto de 1.500 millones de dólares, y la propia empresa con ventas anuales de 3.400 millones de dólares y 30.000 empleados.

Fuente BBC

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí