Muchas mujeres, han afirmado que cuando consiguen su libertad financiera, su emprendimiento, su seguridad, autoestima y dominio de su sexualidad, muchos hombres huyen de eso, otros tantos permanecen a su lado pero con rasgos conductuales de sobre protección y amor, y otros, se sienten orgullosos y seguros con ellas.
El hombre actual, se ha visto en la necesidad emergente de comprender la evolución femenina que ciertamente es favorable. Pero este hombre a nivel psicológico se la ha incorporado miedos, como por ejemplo:
Si es muy bella, te dejara por otro.
Si gana más dinero que tú, querrá que te vayas de su vida.
Si emprende un negocio o varios, es porque ya no te necesita.
Y estas son creencias limitantes del machismo implementando desde el año 1940 en adelante cuando la mujer comenzó a tener otros roles en la sociedad, les hacían creer esto a los hombres para impedir el crecimiento de la mujer.
En época actual, esto ya trascendió y este hombre, debe enfocarse en derribar estas creencias que son disruptivas .Porque la verdad, es que mientras más empoderada es una mujer, en esa misma medida sabe amar y darle valor a un buen hombre que este a su lado. Una mujer empoderada no se va a conformar con migajas afectivas, con inseguridades, con falta de detalles, ni con suplicas de atención amorosa y sexual. A cambio, si un hombre cumple con estas cualidades, esta mujer es capaz de entregarse y ser leal a su amor por él.
En Efecto, una mujer empoderada también sabe mantener a un hombre a su lado, sabe corresponder, respetar, amar y ser divina en la intimidad.
¿vale la pena tenerle miedo a una mujer así?
No.
Vale la pena entender que una mujer así es maravillosa, y que el hombre también debe estar mentalmente preparado para entender que también es un ser grandioso. Que el empoderamiento masculino también existe y se distingue en grupo de hombres seguros, enfocados, luchadores, amorosos y emprendedores.
El empoderamiento, una palabra que muchas personas aman, y otras odian. No es más que la seguridad de lo que eres, lo que haces y lo que sientes, de manera COHERENTE demostrada con hechos.
Es autoestima, es poder sexual, es inteligencia emocional y financiera.
Es valores personales y una personalidad no manipulable por los demás.
En líneas generales, los seres humanos debemos aprender mucho de este tema, pero con la práctica, el día a día, la lucha constante, la coherencia anteriormente mencionada y la seguridad de no tenerle miedo a NADA, mucho menos al amor, al placer y a la vida.
Beatriz Espina
Sexóloga