Empleado del Palacio de Buckingham admite haber robado las cosas de la reina Isabel y haberlas vendido en eBay

0
59

Adam Canto, quien trabajaba como asistente de catering del Palacio de Buckingham, admitió haber robado artículos de la reina Isabel II y haberlos vendido en eBay.

VER TAMBIÉN  – El príncipe Harry es elegido como “miembro de la realeza más sexy del mundo” a pesar del Megxit

El hombre de 37 años, se declaró culpable de tres cargos de robo ocurridos entre noviembre del 2019 y agosto del 2020 en el Tribunal de Magistrados de Westminster, informó la BBC el lunes.

El informe señala que Canto robó una «cantidad significativa» de artículos, que fueron descubiertos por la policía en sus habitaciones ubicadas en Royal Mews del palacio.

Algunos de los artículos incluían fotografías oficiales firmadas del príncipe Harry, el príncipe William y Kate Middleton, así como un álbum de fotos del banquete del estado real de la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido.

Según el medio, se sacaron alrededor de 77 artículos de la tienda del palacio, mientras que otros fueron robados de los casilleros del personal y del almacén del príncipe Andrew. Así mismo se informó que los bienes robados tienen un valor total de entre 13.000 y 135.000 dólares. Los 37 artículos de Canto que figuran en eBay se vendieron «muy por debajo» de su valor. Según el fiscal Simon Maughan, el empleado ganó un total de $ 10,000.

El juez de distrito, Alexander Jacobs, liberó a Canto bajo fianza condicional, pero se le advirtió que enfrentará una posible sentencia de cárcel, cuando sea sentenciado en Southwark Crown Court en una fecha posterior.

Al parecer Canto se aprovechó de la pandemia de coronavirus en curso cuando obtuvo más acceso a oficinas y otras habitaciones que normalmente no frecuentaba.

En un comunicado, el Vicealmirante Maestro Tony Johnstone-Burt dijo que se dio cuenta por primera vez de que le faltaban dos medallas que quiso usar para Trooping the Color de la reina. Más tarde, el personal le dijo que los artículos robados estaban a la venta en línea.

Los empleados reales se enfrentaron a ser despedidos este verano debido a la pandemia, ya que muchos de los palacios y castillos de la familia real británica permanecieron cerrados, informó la revista People el lunes.

Cabe mencionar que la reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, no han vuelto a su residencia de Londres desde que inicio el bloqueo en marzo. La pareja real ha estado pasando su tiempo entre el Castillo de Windsor, la finca de Sandringham y el Castillo de Balmoral en Escocia.

Según Fox News, la monarca británica y su esposo han cambiando sus planes navideños este año, y pasarán las vacaciones decembrinas en el Castillo de Windsor.

«Habiendo considerado todos los consejos apropiados, la reina y el duque de Edimburgo han decidido que este año pasarán la Navidad tranquilamente en Windsor», dijo un portavoz del Palacio de Buckingham a Fox News el martes.

La reina suele celebrar la Navidad con su familia en su finca Sandringham en Norfolk. Tradicionalmente, todos caminan juntos a la iglesia, pero no se espera que asistan a la iglesia el día de Navidad para evitar grandes multitudes de simpatizantes.

Redacción GossipVzla con información de Fox News

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí