Emiten orden de captura contra gerente de Pdvsa Gas y otras dos personas, por aparente contrabando de combustible

0
266

El Tribunal 4to de Control del Área Metropolitana de Caracas ordenó la detención de tres ciudadanos por contrabando de combustible.

Recientemente autoridades notificaron que tres hombres que pertenecían a la empresa estatal, Petróleos de Venezuela, se encuentran detenidos luego de que se ejecutará una orden de aprehensión en contra de los ciudadanos identificados como  Héctor García, gerente de Pdvsa (Petróleos de Venezuela) Gas Comunal del estado Apure, así como de José Gregorio Jiménez, alias «Porfi»,  gerente de una empresa contratista de las gandolas de la estatal petrolera y uno de los trabajadores del anteriormente mencionado.

En este caso, el trabajador de PDV Gas Apure y el contratista de gandolas cisternas eran investigados desde mediados de 2022, por ganancias a través de la comercialización ilegal de cilindros de gas a grupos irregulares en las inmediaciones de Puerto Páez, municipio Pedro Camejo.  Ahora bien, la detención de Héctor García, José Jiménez y el tercer sujeto fue llevada a cabo el pasado jueves 12 de enero  cuando funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) los aprehendieron dentro de sus casas.

VER TAMBIÉN – Reportan fallas en el sistema «Patria» después del anuncio del pago de Guerra Económica

Ahora bien, a los tres sujetos les fue dictada la orden de captura por cargos como, delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir. En principio, los corruptos iban a ser presentados ante el Juzgado Segundo de Control del estado Apure, en San Fernando, pero la Fiscalía 55 con competencia nacional en donde los acusados iban a relatar su versión de los hechos, declinó la competencia al Tribunal l 4to de Control del Área Metropolitana de Caracas porqué la orden de captura tenía fecha del día 22 de diciembre de 2022.

Entretanto,  la Fiscalía 55 de competencia nacional, a cargo del Fiscal Ramón Antonio Espinoza, está analizando el caso, y las irregularidades para hacer las respectivas imputaciones. Seguidamente, cabe acotar que los involucrados en el acto corrupto también se estarían lucrando con la sobrefacturación de los camiones que traían a la planta de llenado ubicada en el municipio de Biruaca, el contenido de gas doméstico desde el complejo criogénico de Jose en Anzoátegui.

Finalmente, no es la primera vez que se conoce de este tipo de delitos en la empresa estatal, pues el año pasado se dictaron también medidas privativas a otros funcionarios de la administración pública ligados a este tipo de delincuencia, y con el caso de García ya serían cinco los aprehendidos. Igualmente estarían emitiendo en las próximas horas una orden de captura contra la gerente de la estatal gasífera en Guasdualito, municipio Páez; sin embargo la información es extraoficial.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí