Embajada de China en Mexico exige disculpas de Carmen Salinas

0
139

Carmen Salinas se encuentra envuelta en una fuerte polémica luego de asegurar que los chinos fueron los causantes del coronavirus por la ingesta de «perros y gatos».

Hace algunas semanas atrás, la exdiputada y actriz mexicana Carmen Salinas hizo contundentes declaraciones al programa mexicano «Sale el Sol» sobre el COVID-19, en las que arremetió en contra del gobierno asiático y los responsabilizó de generar y propagar el virus que azota al mundo entero, el coronavirus.

VER TAMBIÉN: Carmen Salinas asegura que el coronavirus se originó por culpa de los chinos “por estar comiéndose los perritos y gatitos” (+VIDEO)

La intérprete actoral sin pelos en la lengua, afirmó que la pandemia era un castigo para los chinos «por comerse la carne de los perros y los gatos». Tales expresiones, llegaron a ser escuchadas por la embajada de China en México, quienes repudiaron las declaraciones de la mexicana, además de solicitarle a la actriz que se retracte de sus palabras y le pida disculpas a los ciudadanos chinos por sus comentarios racistas que incitan al odio.

“No se ha logrado identificar el origen del nuevo coronavirus hasta el momento. El discurso extremo de la señora Carmen Salinas revela falta de conocimiento básico e ignorancia. El término racista ‘chinito’ que apareció en el siglo 19 fue abandonado por la historia y ha sido mencionado nuevamente en pleno siglo 21 en el marco de una sociedad abierta, plural y globalizada», reza el comunicado.

«El virus apareció primero en Wuhan, provincia china de Hubei, pero no significa necesariamente que su origen sea de este punto. Los expertos en salud internacional dudaron que su origen sea de ese lugar y han realizado hipótesis también de otros lugares. El virus no respeta las fronteras, ni el color de la piel. Tanto China como el resto del mundo, incluyendo México son víctimas. Por eso, la Organización Mundial de la Salud lo nombró COVID-19, en lugar de relacionarlo con alguna región o algún país», dice el texto.

Redacción «GossipVzla» y fuente «Infobae».
 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí