Elon Musk vive un momento incomodo con un cerdo en su presentación de Neuralink

0
137

Elon Musk volvió a experimentar un momento incómodo este viernes, durante la presentación de su reciente invento que incluye chips incrustados en el cerebro.

Mientras el empresario estaba informando al público de los avances del proyecto Neuralink, se dispuso a presentar lo que describió como la «demostración de los tres cerditos». Que consiste en que uno de los cerdos tiene el dispositivo instalado, otro sin él y un tercero que lo tuvo y luego le fue retirado sin dejar ningún problema visible. El caso es que no todo transcurrió como estaba planeado.

VER TAMBIÉN – Grimes interviene en los tweets de Elon Musk mientras éste destila odio en la red social (+CAPTURAS)

Musk presentó a Gertrude, la cerdita con un implante Neuralink en la parte del cerebro. Sin embargo, el animal requirió algo de persuasión por parte del magnate y su equipo para que apareciera en la jaula de demostración.

 

Y ante el inesperado percance, Musk dice a la encargada de Gertrude: «Es enserio?» y suelta una carcajada nerviosa y dice «la belleza de las presentaciones en vivo», mientras espera, al igual que los espectadores, a que el animal salga ante la cámara.

Aunque al final Gertrude, que ha tenido un chip de computadora del tamaño de una moneda en su cerebro durante dos meses, apareció ante las cámaras y finalmente comenzó a realizar las tareas que se le piden, activando picos en un gráfico que rastrea la actividad neuronal del animal cada vez que su hocico toca algo.

Si bien la presentación transcurrió finalmente con éxito, muchos internautas no perdieron la oportunidad de comentar el curioso episodio.

“Que Elon Musk persuadiera pacientemente a un cerdo llamado Gertrude para que saliera no estaba en mi tarjeta de bingo 2020” dijo una usuaria.

“Elon Musk tu Gertrude y mi Beatrice deberían ser amigas de Neuralink” bromeó otra persona.

Durante la presentación, Musk dijo que la compañía predijo el movimiento de las extremidades de un cerdo durante una carrera en una caminadora con «alta precisión» utilizando datos de implantes.

Cofundada por Tesla en el 2016, Neuralink, con sede en San Francisco, tiene como objetivo implantar interfaces inalámbricas cerebro-computadora que incluyen miles de electrodos en el órgano humano más complejo para ayudar a curar afecciones neurológicas como el Parkinson, Alzheimer, pérdida de audición, depresión e insomnio, la demencia y lesiones en la médula espinal. En pocas palabras, una forma de fusionar a la humanidad con la inteligencia artificial.

Con su nueva investigación probada en los cerdos, Neuralink, intenta dar un primer paso hacia el objetivo de curar enfermedades humanas con el mismo tipo de implante.

 

Redacción GossipVzla con información de RT y Sky news

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí