Elon Musk aseguró que salvará la Estación Espacial Internacional en caso de catástrofe, tras amenazas del jefe espacial de Rusia

0
83

Ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, el magnate Elon Musk ofrece ayuda al pueblo ucraniano a través de su empresa SpaceX.

Hace unos días, Elon Musk respondió por medio de Twitter al jefe espacial ruso, Dimitri Rogozin, luego que este insinuara que la Estación Espacial Internacional (EEI) podría caer a la Tierra y estrellarse contra Estados Unidos o Europa.

En su cuenta de Twitter, Rogozin afirmó que la experiencia rusa es la que mantenía la EEI en órbita, y sugirió que las sanciones contra Rusia por su invasión a Ucrania podrían provocar una catástrofe.

VER TAMBIÉN:

Revelan más detalles sobre el grupo de mercenarios rusos que buscaba matar al presidente de Ucrania (+FOTOS)

“Si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la EEI de una órbita incontrolada y de su caída en Estados Unidos y Europa?”, tuiteó el pasado 24 de febrero.

Ante esto, el director de SpaceX le respondió al jefe espacial ruso, asegurando que su empresa salvaría a la estación en caso de una situación de desastre de “órbita incontrolada”.

Con respecto a cómo lo hará, en un hilo de Twitter, Musk confirmó cómo SpaceX podría acoplarse a la EEI en ausencia del segmento ruso.

De acuerdo con un tuit de Pete Harding, editor de la Estación Espacial Internacional para NASASpaceFlight.com, si la participación de Rusia en el laboratorio orbital terminara antes de tiempo, el segmento ruso sería sustituido por una Dragon de SpaceX, que podría proporcionar capacidad de reimpulso y control de altitud.

Fuente: DW

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí