Ellen Page, la estrella de ‘Juno’ y ‘El Origen’, sale del closet como transgénero y comunica su nueva identidad

0
171

Ellen Page acaba de anunciar su cambio de identidad como transgénero y ahora se llamará Elliot Page.

VER TAMBIÉN  – ESCÁNDALO- Dos madres solteras y una chica transgénero compiten por ser Miss España 2020

El martes, la actriz nominada al Oscar por películas como ‘Juno’ y ‘X-Men: Days of Future Past’ compartió con sus seguidores en las redes sociales que es transgénero y se identifica como no binario, un término utilizado para describir a una persona cuya identidad de género no es ni hombre ni mujer.

«Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este lugar de mi vida», escribió Page. «Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo».

A pesar de que Page había dicho públicamente que era parte de la comunidad LGTBQA+ hace años. En su nota dijo que había sido “inspirado” por la comunidad trans y les agradeció por “trabajar incesantemente para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”.

«También pido paciencia», continuó Page. «Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia».

El artista de 33 años, también aprovecho para hacer un llamado a los gobernantes a frenar la discriminación e inseguridad para las personas trans: «La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado de que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans negrxs y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen las manos manchadas de sangre».

«Desataron una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente… Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante vuestros ataques» agregó.

Elliot concluyó su nota diciendo: «Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: os veo, os quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor».

Page, quien está casado con Emma Portner, salió como gay en febrero del 2014. Recientemente él protagonizó ‘The Umbrella Academy’ de Netflix.

Redacción GossipVzla con información Page Six

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí