Elizabeth Loaiza podría pagar una gran multa por vender pruebas de detección del Coronavirus

0
110

La exitosa modelo e influencer de origen colombiano podría estar en serios problemas por haber hecho publicidad engañosa en redes sociales, relacionado a un asunto tan delicado como el Coronavirus.

Al parecer a través de su cuenta de Instagram, Elizabeth Loaiza estaba ofreciendo a la venta una serie de pruebas de detección rápida de Covid-19 llamadas “ProMed Covid 19 Rapid Test”, las cuales no están aprobadas por el gobierno colombiano.

Este miércoles 6 de mayo, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) dio a conocer que se formularan cargos en contra de la modelo.

VER TAMBIÉN: 

SIN JUSTIN – NSYNC se reúne virtualmente para darle a Lance Bass el mejor cumpleaños (+VIDEO)

“Al parecer, estas condiciones objetivas no se ajustan a la realidad, lo cual podría constituir publicidad engañosa y por tanto una vulneración a lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor”, informó la SIC.

Además de la publicidad engañosa, a Loaiza también se le imputaran cargos por el incumplimiento de las órdenes impartidas por esta Superintendencia, debido a que no entregó la información que le solicitó la entidad el pasado 15 de abril sobre el origen del producto.

De confirmarse la violación a las normas la modelo podría pagar una multa de más de 175.000 dólares.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimento en Colombia, advirtió que las pruebas rápidas para detección del virus no son de venta libre e incluyeron un listado de pruebas que se ofrecen en el mercado nacional sin contar con su autorización, entre ellas la “ProMed Covid 19 Rapid Test”.

Fuente: El Farandi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí