El venezolano, Marco Montiel Soto presentó su obra basada en la crisis en el museo de arte contemporáneo en España

0
184

El artista venezolano, Marco Montiel Soto, quien reside en la ciudad alemana de Berlín, presentó sus obras inspiradas en la crisis que se vive en nuestro país en el Centro Atlántico de Arte Moderno (Caam) de España.

Asimismo bajo  82 obras creadas con estructuras fabricadas y diferentes materiales, es como este venezolano logró plasmar la realidad de Venezuela en el Centro Atlántico de Arte Moderno (Caam); galería titulada “Mal del mar hacia un triste trópico: notas sobre la otra isla”.

Por su parte, el criollo detalló este jueves  durante la presentación de esta exposición, que se inaugura este viernes 9 de agosto, que esta es la primera de las propuestas de esta muestra, denominada “La verdad no es noticia“.

Con esta primera muestra, Soto recopila portadas y páginas interiores del rotativo venezolano “La Verdad”, ya extinto y en el que trabajó como fotógrafo, concreta el cuerpo de cada información central con colores como el negro, el rojo, el dorado o el verde, para “censurar” parte de su contenido.

Con esta combinación de materiales, colores y demás el artista pretende reflejar el bloqueo informativo o la desinformación interesada que se ha impuesto en Venezuela, para lo que ha dejado al descubierto el titular y las imágenes que acompañan a cada una de las informaciones que han quedado ocultas en esta obra.

El artista venezolano también ha incluido en esta exposición, que ha contado con un presupuesto 55.430 euros, 11 cuadros con postales enviadas a España desde Venezuela, durante los años 50.

Redacción de Gossip Vzla con información del Portal Web El Pitazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí