El Vaticano inicia investigación interna y pide explicaciones a Instagram después del “like” del Papa a la foto de Natalia Garibotto

0
522

El Vaticano está exigiendo respuestas de Instagram después del vergonzoso percance en la red social en el que muestra a la cuenta oficial del Papa Francisco dándole “like” a una picante foto de una modelo brasileña.

VER TAMBIÉN – SIGUE LA POLÉMICA – Megan Thee Stallion emitió canción sobre Tory Lanez titulada “Shots Fired”

Según un informe, el Vaticano ha iniciado una investigación buscando una explicación en la plataforma propiedad de Facebook, junto con una investigación con el personal en la Santa Sede.

Recordemos que hace algunos días los usuarios con ojos de águila notaron el ‘me gusta’ papal debajo de una la sexy foto de Natalia Garibotto con un revelador atuendo de colegiala con una leyenda que decía “Puedo enseñarte una cosa o dos”.

«Podemos excluir que el ‘me gusta’ provino de la Santa Sede, y ha recurrido a Instagram en busca de explicaciones», dijo un portavoz del Vaticano al diario británico The Guardian.

El episodio ha causado revuelo en línea, desde que los informes noticiosos surgieron el 13 de noviembre mostrando una captura de la cuenta verificada de Francisco le había «gustado» la publicación, pero luego fue eliminada el 14 de noviembre, después de que la Agencia Católica de Noticias (CNA) solicitara comentarios a la oficina de prensa del Vaticano.

Las fuentes le dijeron al medio que las cuentas de redes sociales del Papa son administradas por un equipo.

El Papa Francisco es muy popular en las redes sociales, y su cuenta oficial de Instagram, que opera bajo el nombre de usuario franciscus, ya tiene 7.4 millones de seguidores. No obstante, esta cuenta no sigue a ninguna otra.

En Twitter, al Papa le siguen 18,8 millones de usuarios. De hecho, en el 2017, fue el líder mundial más popular en la plataforma de redes sociales.

Sin embargo, como casi todo lo que acontece en las redes, este curioso acto no tardo mucho en volverse viral e incluso Garibotto no perdió el tiempo en hacer una reacción jocosa sobre la noticia.

La modelo de 27 años, bromeó en Twitter tras descubrir lo sucedido escribiendo: “Al menos me voy al cielo”.

También hizo promoción a su sitio web con la leyenda: “Si el Papa Francisco quiere el sitio, usted también debería hacerlo”. 

La imagen se publicó originalmente en la cuenta de Garibotto a principios de octubre, pero no estaba claro exactamente cuándo apareció el ‘me gusta’ del pontífice.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Garibotto (@nataagataa)

Allí se muestra a Garibotto vestida con una falda muy corta  que muestra su gran trasero mientras guardaba libros en un casillero, y ha recibido más de 160.000 me gusta además del papal.

La brasileña tiene 2.4 millones de seguidores en Instagram y también tiene presencia en el sitio web de transmisión Twitch, propiedad de Amazon, según Daily Mail.

Redacción GossipVzla con información de Daily Mail

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí