El sufrimiento de una mujer intersexual en Venezuela

0
283

Una mujer intersexual ha contado su testimonio acerca de lo que es ser una persona intersexual en un país como Venezuela y cómo los médicos experimentaron con ella.

La mujer identificada como Clara, el cual es un nombre ficticio para una mujer de 37 años y ha sufrido desde la adolescencia cuando le empezó a salir abundante vello y a engrosarse su voz. Debido a la pluralidad en su físico, con rasgos masculinos y femeninos, vive entre la discriminación y la incomprensión.

“Los médicos nunca pensaron en cómo me sentía, sino que tenían un conejillo de indias al cual había que hacerle pruebas, examinar, tomar fotos y hacer preguntas incómodas. Me trataban como lo peor. Algunos me miraban con asco”, aseguró.

“Fue un error aceptar esa cirugía, debieron dejar mis gónadas que producían hormonas. El riesgo que corría es el mismo que corre una mujer a sufrir cáncer de mama, y no por eso se las va a quitar”, señaló Clara, quien concluyó que “todavía hay mucha ignorancia y tabú con respecto a la intersexualidad”.

Clara es una de las 125 personas intersexuales que, desde 2018, ha atendido la ONG Intersex Venezuela, dijo a EFE su director general, Julián Parra, un activista de 33 años

“El personal de salud pareciera que concentra, en una primera instancia, el hecho de que nuestros cuerpos son plurales, y escarbar sobre nuestra corporalidad para extraer de allí una razón o un efecto sobre lo que está atendiendo”, dijo Parra.

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí