El sabotaje interno que sufrió Saime tras la perdida de la contratista cubana

0
187

Sabotaje al servicio Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Tras estar casi un mes inactivo el portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quien se encarga en la asignación de citas y renovación de pasaportes y prórrogas, así mismo se a conocer que el ente chavista ha cambiado  su proveedor tecnológico de Cuba, y ahora quien se encarga del servicio es una empresa llamada Exclé, situada en Argetina.

Según fuentes del Saime explicaron que dicha modificación “causó asombro y molestia a la empresa cubana Albet Ingeniería y Sistemas.  Ya que tenía la concesión para trabajar con el régimen venezolano desde que el expresidente Hugo Chávez la contrató en el año 2011”. Informo el Semanario Exclusivas Económicas.

Así mismo también explicaron, que este cambio de empresa para prestar el servicio causo molestia a otros sectores, se presume que algunos funcionarios mantienen un negocio redondo, ya que sabemos que cobran altas sumas de dinero para sacar pasaportes, prórrogas y para acelerar los procesos en la entrega de documentos.

“El nuevo proveedor instaló un sistema donde el pasaporte y las prórrogas saldrán mucho más rápido. Ellos ofrecieron que en 48 horas los venezolanos podrían obtener el documento; sin embargo, sabemos que las cosas en el país no son tan rápidas, pero es posible que ahora el pasaporte lo tengamos en una semana”, aclaró la fuente consultada por Exclusivas Económicas.

Tras da a conocer esta información que “en la instalación de la nueva plataforma tecnológica “hubo un saboteo interno” para que no funcionara y un proceso de adecuación que debía estar listo en 72 horas, pasó a durar un mes, lo que fue un verdadero caos para muchos venezolanos, pues muchos habían estado a la espera de la activación del sistema y poder gestionar sus documentos.

Redacción Gossipvzla Fuente Lapatilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí