El pueblo de Venezuela que tiene mas casas vacias que personas por la crisis del país y la migración (+IMAGENES Y VIDEO)

0
884

Las calles desoladas de Montalbán, Carabobo.

Debido a la inminente ola de migración que ha tenido Venezuela durante años, Montalbán, es un pueblo de casas vacías y calles despobladas donde contadas las veces se sorprende con el ruido de alguna motocicleta, según las autoridades locales el pueblo  se sostiene por las remesas.

Como bien sabemos Venezuela ha vivido con una crisis económica, constantes fallas de servicios públicos y una plaga que acabó con prósperas plantaciones de cítricos, contribuyeron a la migración de miles personas en este pueblo agrícola, que se encuentra en el estado de Carabobo.

Se unió, además, la falta de transporte público, que impidió a los locales trabajar en ciudades vecinas creando desempleo en la zona. La concejal de la zona comenta que el pueblo ha quedado “totalmente vacío (…) casas, quintas, apartamentos solos, abandonados, con todos los corotos (enseres) encima”, le dice a la Voz de América Josefina Corrales.

Hay más casas vacías que personas en el pueblo”, comento Antonio Coromoto, de 72 años, cronista de Montalbán, quien ha pasado la mayor parte de su vida en este pueblo que fundado por españoles.

“Esa era una heladería famosa de unos italianos, bueno, mas nunca abrió (…) esa era una tienda de café” que está cerrada. “Puedes ver que todo está cerrado, todos esos negocios se fueron a la quiebra”, señalo la concejal lamentado la situación.

Según el censo nacional del año 2011 la población contaba con casi 25.000 personas, sin embargo en la actualidad es difícil calcular la cifra de personas debido a la migración que ha tenido el poblado.

Enterate mas Aqui

Redacción Gossipvzla Fuente Lapatilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí