El príncipe William denuncia el racismo dirigido a los futbolistas de color en Inglaterra (+TWEETS)

0
153

El príncipe William se pronunció en contra de los comentarios racistas y el odio en redes sociales.

El príncipe William duque de Cambridge usó su cuenta de Twitter para manifestarse por una serie de comentarios malintencionados en línea sobre las estrellas del fútbol de tez morena en Inglaterra. Por este motivo, el duque de Cambridge quien es el actual presidente de la Football Association Challenge Cup dijo a través de la cuenta oficial del Palacio de  Kensington: “El abuso racista, ya sea en el campo, en las gradas o en las redes sociales, es despreciable y debe detenerse ahora”.

VER TAMBIÉN – El príncipe William rompió el silencio sobre la vacuna COVID-19 de la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe (+VIDEO)

Por su parte futbolistas de la Premier League, Championship y fútbol femenino tomaron la decisión de cerrar sus redes sociales durante 24 horas desde el viernes 05 de febrero a las 9 de la noche hora de Inglaterra como parte de una campaña contra el racismo. Asimismo, hay que añadir que uno de los jugadores en ser agredidos recientemente fue el delantero del Manchester United, Marcus Rashford, por lo cual alegó: «Sí, soy un hombre negro y vivo todos los días orgulloso de serlo. Nadie, ni el comentario de nadie, me va a hacer sentir diferente».

Racial abuse of footballers online 'despicable' says Prince William

Ahora bien, ante lo sucedido el príncipe y nieto de la Reina Isabel II también reiteró: «Todos tenemos la responsabilidad de crear un entorno en el que no se tolere este tipo de abuso, y quienes elijan difundir el odio y la división deben rendir cuentas de sus acciones».

Finalmente, el futuro aspirante al trono después de su padre Carlos de Gales, agregó: «Felicito a todos aquellos jugadores, aficionados, clubes y organizaciones que continúan llamando y condenando este abuso en los términos más enérgicos. W».

Redacción Gossipvzla con información People

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí