El Príncipe Harry iniciará una demanda contra el diario Daily Mail por especulaciones contra Meghan Markle

0
37

Los Duques de Sussex han anunciado que emprenderán acciones legales contra el Correo del domingo después de que el periódico supuestamente publicara [ilegalmente] una de las cartas privadas de Meghan Markle.

No es ningún secreto que la prensa británica ha ‘demonizado’ a Meghan Markle por varias cosas. Criticando desde su estilo de crianza hasta su elección de ropa. Cosa que parece tener muy estresada a la duquesa y supuestamente eso está afectando su estado mental.

Motivo por el cual, el Príncipe Harry está buscando acciones legales contra uno de los mayores delincuentes: Associated Newspapers, el editor de Daily Mail el Correo el domingo en el Reino Unido.

En una larga y muy personal declaración publicada en el sitio web oficial de la pareja real, Harry anunció que irá tras los editores del diario Daily Mail por el mal uso de la información privada, la infracción de los derechos de autor y la violación de la Ley de Protección de Datos de 2018.

En el documento, Harry explica por qué él ha optado por emprender acciones legales ahora, haciendo referencia a la cobertura de prensa sensacionalista que siguió a su madre, la princesa Diana, durante años, indicando su “profundo miedo de que la historia se repita”.

Él escribió: “He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real… Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”.

VER TAMBIÉN – Arriban a Roma, Meghan Markle y Harry para asistir a la boda de su amiga Misha Nonoo

Según el Duque, Meghan ahora está siendo víctima de la prensa amarillista, por lo que está tomando medidas legales para protegerla. El continuó:

“Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias, una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y al criar a nuestro hijo recién nacido”.

“Hay un costo humano para esta implacable propaganda, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido poniendo una cara valiente, como muchos de ustedes pueden relacionarse, no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido estado”

“Es por esta razón que estamos tomando acciones legales, un proceso que lleva muchos meses en desarrollo. La cobertura positiva de la semana pasada de estas mismas publicaciones expone el doble rasero de este paquete de prensa específico que la ha vilipendiado casi a diario durante los últimos nueve meses; han podido crear mentira tras mentira a su costa simplemente porque ella no ha sido visible durante el permiso de maternidad”.

Así mismo, Harry dijo que él y Meghan creían en la “libertad de los medios y la presentación de informes objetivos y veraces” como “piedra angular de la democracia”.

No obstante, se conoció que los procedimientos legales en la División de Cancillería del Tribunal Superior están siendo financiados de manera privada por Harry y Meghan.

Dependiendo del fallo de la corte, los ingresos recibidos de cualquier daño se donarán a una organización benéfica contra el acoso escolar.

 

La pareja real aún se encuentra en su gira por South África y el día de hoy se entrevistaron con Graça Machel,  la viuda de Nelson Mandela.

 

Fuente The Independent

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí