El príncipe Harry demandará a diarios británicos por hackear su celular

0
75

El príncipe Harry está demandando a dos tabloides británicos por presuntamente hackear su teléfono celular y robar sus mensajes de voz.

El Palacio de Buckingham confirmó el sábado que se presentaron reclamos para dos de los diarios sensacionalistas más populares de Gran Bretaña, “The Sun” y “the Daily Mirror”, relacionados con la «interceptación ilegal de mensajes de correo de voz» en nombre de Harry.

Según Associated Press, el palacio se negó a proporcionar más detalles «dado que los detalles de los reclamos aún no son públicos».

Sin embargo, News Group Newspapers, propietaria de “The Sun” y “News of the World”, reconoció la acción del Tribunal Supremo del príncipe, mientras que Reach, propietario de “Mirror”, dijo que estaba «consciente de que se habían emitido procedimientos», pero aún no ha recibido notificación de ellos.

Este nuevo caso intensifica la pelea legal entre el Duque de Sussex con los diarios británicos.

Si recordamos, la semana pasada, Harry y su esposa, Meghan Markle, iniciaron una demanda en contra del “Mail on Sunday” por presunta infracción de derechos de autor, uso indebido de información privada y violación de la ley de protección de datos del Reino Unido después de que el periódico publicara una carta que la duquesa le escribió a su padre.

VER TAMBIÉN – El Príncipe Harry iniciará una demanda contra el diario Daily Mail por especulaciones contra Meghan Markle

Así mismo, el príncipe acusó a los medios británicos de acosar a Meghan como lo hicieron con su madre, la princesa Diana, quien murió en un accidente automovilístico en 1997 mientras intentaba eludir a los paparazzi.

Durante años, los periódicos sensacionalistas británicos han tenido que pagar millones de dólares para resolver problemas legales por parte de su personal, referentes a la piratería de los mensajes telefónicos de celebridades, políticos y otras personas en el ojo público.

Por lo que, las demandas del Duque de Sussex probablemente datan de años atrás. El periódico británico The News of the World, cerró en 2011 en medio de un escándalo de piratería que supuestamente también involucró a Harry y su hermano mayor, el Príncipe William; quienes eran objetivos del ilícito (intercepción de mensajes telefónicos) por parte del periódico.

De hecho, en el juicio se tomo como evidencia una transcripción de uno de los mensajes leídos que provino de una grabación de 2006 de William fingiendo ser la novia de Harry en ese momento, revelando el alcance de la intrusión de los medios en sus vidas.

Fuente Associated Press

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí