El presidente de los Grammy responde a las afirmaciones de The Weeknd de “corrupción” en el proceso de nominación

0
217

A pesar de los reclamos en la línea de parte de algunos artistas descontentos por las nominaciones de los Grammy este año, podría decirse que el desaire a The Weeknd ha sido el más relevante.

Su éxito en las listas, ‘Blinding Lights’, por el que ganó el premio al Mejor Vídeo y al Mejor R&B en los VMA en agosto, no fue elegible en ninguna de las categorías, así como su último álbum, ‘After Hours’.

VER TAMBIÉN – Drake criticó a los Grammy por rechazar a The Weeknd y dice que el evento ha perdido relevancia

Lo que llevó a la especulación de que el cantante de 30 años, fue intencionalmente desairado por un rumoreado ultimátum que se le dio entre actuar en el Super Bowl o en los premios mismos.

Recordemos que The Weeknd, cuyo nombre real es Abel Makkonen Tesfaye, encabezará el espectáculo de medio tiempo de Pepsi el 7 de febrero del 2021, solo una semana después de los Grammy.

«Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia», tuiteó The Weeknd unas horas después de que se anunciaran las nominaciones.

En un tweet posterior compartido el miércoles (25 de noviembre), el cantante aludió a las conversaciones sobre una actuación en el escenario de la entrega de premios, escribiendo: «¿Planificar colaborativamente una actuación durante semanas para no ser invitado? En mi opinión, cero nominaciones = no estás invitado!»

Después de un reclamo acalorado en las redes por sus cero nominaciones a los Grammy 2021, The Weeknd ha recibido una respuesta de parte del CEO de la Academia de Grabación.

En un comunicado tras la publicación de la lista, Harvey Mason, Jr. respondió a las críticas del cantante.

«Entendemos que The Weeknd está decepcionado por no haber sido nominado. Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música este año fue excelente, y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de la admiración de todos. Nos emocionamos cuando descubrimos que actuaría en el próximo Super Bowl y nos hubiera encantado que también actuara en el escenario de los Grammy el fin de semana anterior». Escribió Mason en un comunicado según Variety.

“Desafortunadamente, cada año, hay menos nominaciones que la cantidad de artistas merecedores. Pero como el único premio de música votado por pares, continuaremos reconociendo y celebrando la excelencia en la música mientras arrojamos luz sobre los muchos artistas increíbles que componen nuestra comunidad global”. Añadió.

Mason también abordó el rumor del ultimátum del Super Bowl y agregó: «Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación. Todos los nominados al Grammy son reconocidos por el cuerpo de votantes por su excelencia, y los felicitamos a todos».

Con respecto a la exclusión de The Weeknd en las categorías de género, una posibilidad probable es si el cantante es considerado un  artista pop o de R&B. Si bien ese factor habría jugado un papel pequeño en que lo dejaran fuera de las tres categorías principales para las que era elegible (Álbum, Canción y Disco del año), es muy posible que los comités de proyección, que determinan qué lanzamientos son apropiados para su categorías respectivas, puede haber decidido que no encajaba en sus categorías: en otras palabras, el comité de Pop puede haberlo considerado R&B y el comité de R&B lo consideraba Pop.

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí