El polémico gesto de los jugadores ingleses previo al partido contra Irán y por qué lo hicieron (+Video)

0
217

Los jugadores de la selección de Inglaterra se arrodilló antes de su encuentro contra la selección de Irán en señal de protesta en contra de la discriminación.

El mundial de Qatar 2022 dio inicio el pasado domingo 20 de noviembre en lo que ha sido una Copa del mundo más que polémica. Muchas personas se ha quejado de la violación de los Derechos Humanos que existieron en los preparativos del campeonato, además, de que el país tiene reglas estrictas sobre el consumo de alcohol, las relaciones homosexuales y el sexo antes del matrimonio.

Por este motivo, la selección inglesa de fútbol encabezados por su capitán, Harry Kane, decidieron hacer un tipo de protesta pacífica al arrodillarse sobre el cesped del terreno de juego antes del pitazo inicial. Este gesto lo hicieron como una forma de expresar el descontento que existe por parte de sus jugadores por todo lo que está sucediendo en Qatar, especialmente toda la discriminación que existe.

El técnico Gareth Southgate había adelantado en conferencia de prensa que sus futbolistas iban a poner la rodilla en el césped en forma de una protesta pacífica. “Hemos discutido arrodillarnos. Sentimos que deberíamos. Es lo que representamos como equipo y lo hemos hecho durante un largo período de tiempo. Por supuesto, entendemos que en la Premier League los clubes han decidido hacer eso solo para ciertos juegos, grandes ocasiones, creemos que este es el más grande”, mencionó Southgate.

Redacción Gossipvzla y Fuente TUDN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí