El periodista Juan Manuel Cortés dio detalles de su operación y recuperación tras extraerle un tumor (+VIDEO)

0
127

Después de anunciar que sería intervenido el pasado 6 de enero, ahora el periodista Juan Manuel Cortés dio sus primeras declaraciones, tras la cirugía donde se le fue extraído un gigante tumor.

Conocido por ser presentador del programa ‘Suelta La Sopa’, Juan Manuel Cortes siempre se mostró positivo ante esta compleja operación y aunque por suerte el tumor que se le extrajo fue benigno, requirió de un proceso mayor pues este empujaba a otros órganos.

A través de una entrevista con la revista People, el colombiano conto algunos detalles de su cirugía, “Comencé a hacer ejercicio, el doctor me pidió que bajara de peso, porque es más fácil, me tenía que abrir el abdomen desde arriba del ombligo hasta abajo, una apertura grande, y si tienes mucha grasa, es más complicado. Bajé diez libras”.

VER TAMBIÉN:

El periodista Juan Manuel Cortes fue intervenido por un tumor en el abdomen (+FOTO)

Por supuesto, desde que supo lo de su intervención se preparó mentalmente y practico el ejercicio de la oración, “Mentalmente lo hice preparando mi nivel de certeza de que todo estaba perfecto, haciendo muchas meditaciones, mis maestro orando por mí, yo me sentí superbendecido”.

A pesar que el tumor no era maligno, era tan grande que tuvo que ser partido en siete pedazos para poder sacarlo, mientras el comunicador pone de su parte y sigue las instrucciones del doctor, para poder recuperarse lo antes posible y volver al trabajo.

“Tuvieron que mover tanta cosa que eso se tiene que acomodar, entonces caminar es muy importante. El cuerpo tiene que acostumbrarse a la nueva posición y el tumor además había empujado el bazo a la derecha, estaba empujando una aorta y los nervios”, explicó.

Fuente: People en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí