El periodismo en Venezuela ¿Atacado y acorralado?

0
14

Ejercer como periodista en el país se ha convertido en un verdadero reto para muchos

 

Una de las cosas que han resultado afectadas por la represión del régimen de Nicolás Maduro han sido los medios de comunicación, los cuáles continúan siendo monitoreados constantemente. Durante años, el periodismo en Venezuela ha dejado de contar con la libertad de expresión necesaria para mantener informados a los ciudadanos sobre todo tipo de temas o noticias sin limitaciones.

VER TAMBIÉN = Maduro y Cilia conocieron el desierto de Wakrah, pasearon en camellos y los venezolanos se las cantaron en las redes (+Video)

En diversas ocasiones se han registrado acciones en contra de los comunicadores sociales que se han arriesgado a comunicar la realidad del país, pronunciándose en contra del socialismo. De hecho, existen periodistas que han asegurado haber abandonado el país precisamente por estar amenazados.

El próximo 27 de junio se celebrará el Día del Periodista en Venezuela, sin embargo, medios con restricciones como La Patilla han iniciado una encuesta para conocer la opinión de las personas sobre los problemas que el periodismo afronta en el país a causa de las limitaciones impuestas por el régimen.

Periodismo en Venezuela

Ante todo esto, se ha determinado que ejercer como periodista en Venezuela se ha convertido en una de las profesiones más arriesgadas, por lo cuál cada vez son menos los periodistas que deciden alzar su voz sobre la situación que aún vive el país.

Redacción Gossipvzla y La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí