El Papa Francisco afirma que Venezuela está azotada por la «arrogancia de los poderosos, la pobreza y la pandemia»

0
141

 El Sumo Pontífice expresó su preocupación por el pueblo de Venezuela, «probado  por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos  y la creciente pobreza que lo estrangula», en una carta.

La misiva fue enviada al Cardenal Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, con ocasión de su onomástica, el Papa Francisco reconoció que los venezolanos son víctimas de una grave crisis humanitaria y socioeconómica, agudizada por la pandemia de coronavirus.

“Qué Dios te siga dando fortaleza y parresia para que con corazón de padre sepas acompañar y reconfortar a Su Santo pueblo fiel, puesto a prueba por el sufrimiento causado por el azote de la pandemia, la arrogancia de los poderosos y la creciente pobreza que lo estrangula“, escribió el pontífice.

VER TAMBIÉN – Laura Bozzo será demandada por su ex Cristian Zuárez por recompensa económica (+VIDEO)

La breve carta, divulgada por el portal oficial del Vaticano, Vatican News, sirvió para felicitar al Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, su mano derecha y experto en Venezuela, quien ejerció como nuncio o embajador de la Santa Sede.
La iglesia venezolana se encuentra esta semana reunida en forma virtual para celebrar su asamblea anual, durante la cual analiza la situación del país y fija su línea de conducta.

Las relaciones del régimen de Nicolás Maduro con la jerarquía de la iglesia católica venezolana han sido difíciles, y no exentas de polémica desde que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) calificó al régimen como un “gobierno ilegítimo y fallido”.
Por su parte el gobierno acusa a la iglesia de ser “un brazo” de la oposición.

Redacción Gossipvzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí