El nuevo mensaje de la docente Elsa Castillo contra Nicolás Maduro “El cargo te quedó grande”

0
1108

Docente Elsa Castillo hizo frente nuevamente al presidente Nicolás Maduro, y por si fuera poco respondió a las amenazas que le han hecho los colectivos del oficialismo.

La docente venezolana Elsa Castillo quien siempre se encuentra al frente de las protestas de los docentes y recurrentemente hace duras críticas al gobierno de Nicolás Maduro, nuevamente hizo llegar un contundente mensaje al mandatario venezolano durante las concentraciones de educadores realizadas esta semana con el objetivo de conseguir salarios justos y dignos para los profesores con el objetivo de mantener sus hogar y mejorar las condiciones de los planteles educativos.

Seguidamente, la maestra le hizo saber a la prensa lo indignada que se encuentra ante la situación del gremio de educadores, agregando que ya no teme en alzar su voz a pesar de las recurrentes amenazas y acoso que ha recibido del oficialismo “Hace rato que el miedo se cambió de acera, ahora está en la acera de los opresores”. Ahora bien, habló de los amedrentamientos que han recibido los docentes por ir a las calles a protestar, revelando que han sido amenazados de ser botados del trabajo y de no recibir más sueldo, entre otras cosas.

VER TAMBIÉN – Chica transgénero denunció transfobia en local de Chacao «no le parecía que yo fuese lo suficientemente mujer»  

Por si fuera poco, Castillo hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que envíe a sus autoridades a Venezuela para que vean las condiciones malvivientes en las que se encuentran los centros educativos, así como los salarios de quienes enseñan. Seguidamente, Elsa concluyó sobre Maduro «como no nos puede reprimir por vías tradicionales, da pie a sus tarifados».

Ahora bien, hay que recordar que actualmente los educadores se encuentran en las calles reclamando un aumento salarial sustentable para volver a las aulas de clases, asegurando que muchos educadores han abandonado a sus alumnos para dedicarse a otras profesiones como el comercio ambulante para poder paliar la crisis económica que los habita. Asimismo, docentes están pidiendo al presidente un ajuste salarial de 7 dólares a un mínimo de 600 dólares, para poder comprar la canasta básica la cual se ubica en más de 300 USD.

Finalmente, el sector público comentó que se mantendrían en las calles durante todo el 2023 de ser posible con tal de cumplir su objetivo, sueldos dignos y seguridad social, el reajuste de las primas salariales por parte de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) y la renuncia definitiva de la Ministra de Educación, Yelitze Santaella.

trabajo para mujeres

Redacción Gossipvzla con información de Maduradas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí