El ministerio olímpico de Japón se niega a cancelar Los Juegos Olímpicos a pesar de las sugerencias de Trump

0
120

Seiko Hashimoto, Ministra de los Juegos Olímpicos de Japón ha ignorado la sugerencia del presidente Donald Trump de que se pospongan los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo mes de julio.

Hashimoto dijo en una conferencia de prensa el viernes que el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores japoneses «no están considerando la cancelación o un aplazamiento, absolutamente nada».

«Estamos llevando a cabo nuestros preparativos para celebrar un evento seguro el 24 de julio». Agregó.

Así mismo, la ex atleta olimpica aseguró que todo el mundo ahora está luchando contra el virus y habrá un efecto positivo con la realización del evento: «Haremos todo lo posible para lograr el evento según lo planeado”.

La sugerencia de Trump fue que Tokio considerara posponer los Juegos por un año: “Simplemente no puedo ver que no haya gente allí. En otras palabras, no permitir el público. Tal vez, y esta es solo mi idea, tal vez lo posponen por un año», dijo el presidente estadounidense a los periodistas en la Casa Blanca el jueves.

El evento deportivo que se lleva a cabo cada cuatro años, invierte miles de millones con la ayuda de patrocinantes y medios de comunicación, por lo que retrasar los juegos un año no está en tela de juicio. Al igual que la celebración de los Juegos Olímpicos sin fanáticos o su cancelación definitiva, cosa que solo sucedió durante la guerra.

VER TAMBIEN – A PESAR DEL CORONAVIRUS – El actor Gerard Butler enciende la llama olímpica en Grecia (+FOTOS Y VIDEOS)

Una cancelación o aplazamiento no solo afectaría al patrocinador, la televisión, 11,000 atletas olímpicos y 4,400 atletas, personal, aerolíneas, hoteles y $ 1 mil millones perdidos en la venta de boletos. También perjudica a 80,000 voluntarios no remunerados que perderán una oportunidad única en la vida.

«Lo mejor que podamos, para que los atletas no tengan confusión ni incertidumbre, haremos nuestro máximo esfuerzo», Agregó Hashimoto quien fue medallista olímpica de bronce en 1992, durante los Juegos Olímpicos de Invierno como patinadora de velocidad.

Recordemos que el encendido de la llama olímpica inicio el jueves en Grecia. Y el COI supervisó toda la ceremonia lo que nos demuestra que espera seguir adelante en  los próximos 4 meses y medio.

La llama Olímpica llegará a Japón el 20 de marzo y comenzará un relevo de cuatro meses en todo el país el 26 de marzo.

Redacción GossipVzla con información de abc News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí