El juez establece una fianza para los tres ex oficiales involucrados en la muerte de George Floyd

0
228

Los tres policías de Minneapolis arrestados y acusados de la muerte de George Floyd, tendrán derecho a pagar una fianza de hasta $ 1 millón cada uno, ya que se reveló que dos de los policías eran novatos.

Mientras Floyd tenía su primer servicio funerario en Minneapolis, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng hicieron su primera aparición en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin el jueves [5 de junio], donde el juez Paul Scoggin estableció una fianza incondicional de $ 1 millón cada uno o $ 750,000 cada uno con condiciones.

VER TAMBIÉN – Hija de George Floyd se vuelve viral por sus conmovedoras palabras “Mi papi cambió el mundo” (+VIDEO)

Las condiciones incluyen que no trabajar en ninguna capacidad de aplicación de la ley, entregar sus armas de fuego y no tendrán contacto con la familia de Floyd.

El abogado Earl Gray dijo que su cliente, el ex oficial Thomas Lane, no tuvo más remedio que seguir las instrucciones de Derek Chauvin, quien se arrodilló en el cuello de Floyd mientras estaba esposado en el suelo, jadeando porque no podía respirar.

Durante la defensa Gray aseguró que todo lo que Lane hizo fue sujetar los pies de Floyd para que no pudiera patear, y subrayó que la denuncia penal dice que Lane le preguntó a Chauvin dos veces si deberían mover a Floyd. Incluso dijo que fue Lane quien le realizó RCP a Floyd en la ambulancia.

No obstante, la queja contra Lane, de 37 años, señala que si bien le sugirió a Chauvin que debían voltear a Floyd, «no tomó ninguna medida para ayudar al Sr. Floyd, cambiar su posición o reducir la fuerza que los oficiales estaban usando contra el Sr. Floyd”.

Mientras que la queja de Kueng dice que el joven de 26 años estaba posicionado entre Chauvin y Lane y podía escuchar sus comentarios.

Por su parte, Tou Thao, de 34 años, fue visto en el video del teléfono celular parado cerca de la multitud de transeúntes, y su queja dice que a pesar de que trajo una inmovilizadora, diseñada para restringir el movimiento de una persona detenida, desde el patrullero, «los oficiales decidieron no usarla y mantener sus posiciones».

Recordemos que a mitad de esta semana, el Departamento de Policía de Minneapolis encerró a los tres ex policías junto con Chauvin, quien está acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Según la ley de Minnesota, ayudar e incitar al asesinato en segundo grado equivale a un cargo de asesinato en segundo grado, por lo que Thao, Lane y Kueng enfrentan la misma sentencia potencial que Chauvin, un máximo de 40 años de prisión, si son condenados.

Los tres acusados ​​normalmente no presentan declaraciones durante sus primeras apariciones en los tribunales de Minnesota. Y se espera que su próxima aparición en la corte sea para el 29 de junio.

Según informó Star Tribune, la primera aparición en la corte de Chauvin es el lunes, y su abogado no ha hecho comentarios públicos sobre el caso.

Redacción GossipVzla con información de Mercury News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí