El Juego del Calamar: Autoridades de escuelas en Bélgica alertan sobre alumnos recreando el desafío de «Luz Verde»

0
92

La exitosa serie de Netflix se ha convertido en una pesadilla para los representantes de los alumnos en las escuelas

 

El Juego del Calamar no ha dejado de causar polémicas a nivel mundial desde su estreno, un gran éxito que la ha convertido en una de las series más vistas de Netflix. Sin embargo la serie surcoreana a provocado alarmantes casos de niños imitando la mecánica de la serie en Bélgica.

Recientemente, autoridades de distintas escuelas comunicaron a varios representantes de los estudiantes que durante las horas de recreación, se disponían a imitar El Juego del Calamar de formas violentas. Comentaron que los pequeños reemplazaban los disparos por golpes o manotazos, que en algunos casos los daban con fuerza.

VER TAMBIÉN = Premio en $$ – Habitantes de Barquisimeto jugarán “El juego del Calamar” ¿Que pasará con los eliminados?

Declararon que se sentían preocupados por las actitudes de los niños a causa de ver este tipo de series, admitiendo que debía ser terminantemente prohibida en el país. Las autoridades hicieron un llamado a la consciencia sobre que los padres deben estar más atentos a los tipos de «juegos» que pueden imitar.

«Queridos padres: seguramente escucharon hablar de la serie El juego del calamar. Aquí, los personajes participan de juegos de niños y si pierden, son eliminados ¡Son ejecutados! Esta serie está prohibida a menores de 18 años por sus escenas de violencia» alertaron por medio del comunicado.

Asimismo, usuarios en las redes sociales comentaron sobre la irresponsabilidad de los padres al permitir que sus hijos vean películas, programas o series que van dirigidas al público adulto (+18), como es el caso de El Juego del Calamar.

Cabe mencionar que en la serie el juego consta de 6 desafíos en total, en el caso de los estudiantes de Bélgica han imitado el primer desafío «Luz Roja, Luz Verde». En este desafío los participantes tienen 5:00 minutos para alcanzar la meta dentro de un campo, los jugadores pueden avanzar mientras que una muñeca gigante que se encuentra de espalda a ellos canta «Jugaremos muévete luz verde». Al terminar de cantar la pequeña frase, la muñeca gira su cabeza hacia los jugadores, los cuales deben permanecer estáticos ya que la muñeca cuenta con sensores de movimiento. De lo contrario, los jugadores que se muevan mientras ésta los observa son eliminados con fuertes disparos.

El Juego del Calamar se basa en las acciones extremas que un ser humano puede cometer al verse afectado por los problemas económicos, al punto de arriesgar su propia vida y la de sus seres queridos.

Redacción Gossipvzla y Yahoo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí