El informe de autopsia de Naya Rivera revela que pidió ayuda antes de ahogarse y que sufría de vértigo

0
464

Nuevos detalles de la autopsia, investigación y toxicología de Naya Rivera están arrojando luz sobre las circunstancias que rodearon el ahogamiento de la estrella de «Glee» a principios de julio.

Según el informe de investigación, proporcionado a los medios por la Oficina del Médico Forense del Condado de Ventura el viernes, la actriz de 33 años se ahogó accidentalmente el 8 de julio en Diablo Cove en el lago Piru, donde estaba anclado un bote que alquiló por el día.

VER TAMBIÉN – Los fanáticos de Naya Rivera realizaron una vigilia en el lago Piru (+FOTOS)

Los investigadores señalan que el hijo de 4 años de Rivera, Josey Dorsey, le dijo a su abuela Yolanda Previtire que él y su madre contaron «uno, dos, tres» juntos antes de saltar del bote en el lago.

Poco después de saltar, el informe dice que Rivera le ordenó a Josey que regresara al bote y lo ayudó a subir al barco. Luego Rivera gritó ‘¡Ayuda!’ y puso su brazo en el aire antes de desaparecer bajo el agua.

Posteriormente, el niño fue encontrado dormido en el bote, envuelto en una toalla y con un chaleco salvavidas.

Esto coincide con el relato del empleado de la oficina de alquiler, que encontró a Josey durmiendo solo en el bote. Ese trabajador dijo que el niño le dijo que su mama lo ayudó a volver a subir al bote, después de lo cual se dio la vuelta y vio que su «mamá se había ido».

Además, un trabajador que ayudó a Naya y Josey a salir del muelle confirmó que le ofreció un chaleco salvavidas a la cantante y, que ella declinó de usarlo cortésmente. Sin embargo, el trabajador dijo que se lo dio. Esto fue corroborado por las autoridades, quienes encontraron el chaleco en el bote al llegar al lugar.

Aunque la autopsia señala que Rivera «era considerada una buena nadadora», el informe de investigación dice que ella sufría de vértigo, “hasta el punto de vomitar», pero aprendió a controlar sus síntomas con antihistamínicos. Ella había sido tratada anteriormente en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, dice el informe.

También parece que la pareja madre e hijo no planeaban ir a nadar ese día. Según la madre de Naya su hija le dijo que ella y Josey tenían la intención de hacer una parrillada en el lago Piru. Sin embargo, Naya alquiló el bote.

Esto explicó por qué los investigadores encontraron una bolsa de carbón en el vehículo de la actriz, junto con una «bolsa de alimentos» ubicada en el bote.

El médico forense explicó que «su informe de toxicología muestra un nivel terapéutico del medicamento contra la ansiedad diazepam y el supresor del apetito fentermina en su sistema”.

Así mismo, Rivera tenía una infección sinusal reciente y “tenía una pequeña cantidad de anfetaminas recetadas en su sistema”, pero no identificó condiciones físicas o drogas como factores de su muerte.

“los hallazgos de la autopsia, las circunstancias conocidas que rodearon la muerte y la ausencia de una explicación anatómica o toxicológica de la muerte, como se entiende actualmente, la causa de la muerte es ahogamiento y la forma de muerte es accidente «. Dice el informe.

Recordemos que el cuerpo de Naya fue hallado cinco días después de su desaparición, flotando en un área del lago que tiene unos 30 pies de profundidad. La Oficina del Sheriff del condado de Ventura dijo que probablemente estuvo atrapada en una espesa vegetación bajo el agua durante varios días antes de flotar hacia la cima.

Rivera fue enterrado en Forest Lawn Memorial Park en Los Ángeles el 24 de julio, según People citando el certificado de defunción.

La muerte de Rivera fue la tercera de un miembro importante del elenco de «Glee», que protagonizó desde el 2009 al 2015, interpretando a una animadora lesbiana que era integrante del club de canto.

Curiosamente, el cuerpo de Naya fue encontrado el mismo día en que se cumplían siete años después de que su coprotagonista Cory Monteith muriera a los 31 a causa de una sobredosis de alcohol y heroína.

Otro coprotagonista, Mark Salling, con quien Rivera salió en un momento, se suicidó en el 2018 a los 35 años después de declararse culpable de cargos de pornografía infantil.

Redacción GossipVzla con información de NBC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí