El impactante sueldo de una mascota de la NBA: tres veces más que lo que gana una jugadora de WNBA

0
70

Se ha revelado que la mascota del equipo de la NBA los denver nuggets, tiene un mejor salario anual que todas las jugadoras mejor pagadas de la WNBA lo cual ha desatado una polémica.

Ha estado corriendo una polémica a través de las redes sociales acerca de un tema bastante delicado como lo es la disparidad salarial, está vez se trata de que la mascota del equipo de la NBA, los Denver Nuggets, cobra casi el triple de dinero de forma anual que las jugadores mejor pagadas de la WNBA.

El portal de noticias deportivas,Sport Business Journal, detalló esta semana que Rocky the Mountain Lion, la mascota de los Nuggets, cobra alrededor de 625 mil dólares al año, lo que convierte a la persona detrás de ese disfraz en la mejor pagada dentro de las mascotas de la NBA. Por otra parte, y lo que ha generado la polémica, es que las jugadores de salario más alto de la WNBA no tenían un sueldo superior a 230 mil dólares al año.

Por este motivo, el salario que gana Rocky the Mountain Lion, fue utilizado a través de las redes sociales para evidenciar la disparidad salarial tan grande que existe en el baloncesto profesional debido al género. “Puedo aprender a ser una mascota”, tuiteó el miércoles Angel McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013 en forma de protesta.

Redacción Gossipvzla y Fuente La Patilla 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí