El guitarrista de “Queen”, Brian May, dice que ‘estuvo cerca de la muerte’ después de que lo llevaron al hospital por sufrir un infarto

0
95

Brian May, guitarrista de la legendaria banda “Queen”, reveló que fue llevado de urgencias al hospital después de sufrir un ataque cardíaco.

El músico de 72 años describió la «saga» de incidentes médicos que le habían sucedido en mayo, en un video publicado en Instagram. Donde cuenta que además de lesionarse las nalgas en un incidente de jardinería, también había sufrido problemas cardíacos graves por los que creía que «podría haber muerto».

VER TAMBIEN – TODO BIEN – James Corden de “The Late Late Show” se sometió a una cirugía ocular (+POST)

«Me hicieron una resonancia magnética y sí, tuve una rasgadura en mi… mi glúteo mayor», dijo May en el video. Sin embargo, una semana después, el rockero dijo que todavía estaba en «agonía» por el dolor, lo que lo llevó a hacerse otra resonancia magnética en su columna vertebral, que reveló que tenía el nervio ciático comprimido.

«Es por eso que tuve la sensación de que alguien me estaba poniendo un destornillador en la espalda», bromeó Brian en el video. Pero ese no es el final de la historia, porque aunque todavía podía soportar el dolor en los glúteos, May reveló que sufrió un ataque al corazón:

«En medio de toda la saga de la parte trasera dolorosa tuve un pequeño ataque al corazón», dijo el guitarrista y agregó que soportó alrededor de 40 minutos de dolor y opresión en el pecho.

 

Así mismo, May reveló que su médico lo llevó al hospital, donde le hicieron un angiograma y descubrió que tenía tres arterias bloqueadas: «En realidad resultó que tenía tres arterias que estaban congestionadas y en peligro de bloquear el suministro de sangre a mi corazón», dijo el músico.

Y aunque algunos médicos le recomendaron que tuviera un bypass cardíaco triple, Brian le dijo a los espectadores que optó por colocar tres stents, tubos cortos de malla de alambre que actúan como un andamio para ayudar a mantener abierta una arteria.

May dijo que se sorprendió cuando descubrió su condición, ya que pensó que era un «tipo sano»: «No tenía idea, tenía excelentes electrocardiogramas y lo que sea, ya sabes. Nada podría decirme que estaba a punto de tener problemas reales, porque podría haber muerto por eso, por los bloqueos que estaban allí», dijo.

El músico agregó que después de una «operación increíble» realizada por médicos, salió del hospital, sintiéndose notablemente bien: «Cuando llegué, fue como si nada hubiera pasado: no podía sentir que habían estado aquí, no podía sentir nada», describió.

Brian finalizó el video contando que está «muy agradecido de que ahora tiene una vida que llevar de nuevo… Estaba muy cerca de la muerte por esto, pero el dolor que tenía era de algo completamente diferente. Pero estoy bien y estoy aquí y estoy listo para rockear. No hay necesidad de entrar en pánico. Solo envíame felicitaciones».

Cabe mencionar que, May ha estado bastante ocupado durante la pandemia. El mes pasado, se unió al baterista Roger Taylor y al vocalista Adam Lambert para lanzar una nueva versión de la icónica canción de Queen, «We Are the Champions», rebautizada como «You Are The Champions», en apoyo de los trabajadores de primera línea que luchan contra el coronavirus.

 

Todos los ingresos obtenidos de la canción se destinarán al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 para la Organización Mundial de la Salud. Mientras que “Queen”, junto a Lambert como vocalista, esperan reprogramar su gira europea una vez termine la pandemia de coronavirus

Redacción GossipVzla con información de Variety

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí