El Festival de Cine Venezolano celebrará una nueva edición para premiar el talento nacional 

0
39

Del 19 al 25 de julio se llevará a cabo una nueva edición de El Festival de Cine Venezolano, en donde se proyectarán 40 obras: 29 cortometrajes, 7 largometrajes y 4 documentales y será completamente gratuito.

Tanto en Mérida como en Caracas, se realizarán proyecciones en lugares selectos.

VER TAMBIÉN: Maritza Sayalero responde contundente si se siente más venezolana o mexicana (+VIDEO)

Sobre este nuevo encuentro, Karina Gómez, la directora del evento explica: ‘’Las condiciones son raras. Para un año que fue en pandemia, nos sentimos orgullosísimos del cine que se está haciendo en el país. Hubo mucha gente que no pudo terminar producciones o que estaban terminando y tuvieron que atender a familiares con covid-19”, explica Gómez sobre este nuevo encuentro de la cinematografía nacional.

Con Cine Mestizo realizaron una alianza que permitirá que todas las películas se ofrezcan de forma gratuita, pero con un número de tickets limitados. Serán “3 salas de cine” por película, con la posibilidad de ampliarse dependiendo de la demanda. “Nos dimos cuenta en la edición pasada que no todo el mundo puede costearse una entrada”.

La modalidad presencial en Caracas se irá realizando en el Trasnocho Cultural, mientras que en Mérida se llevará a cabo en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero, Tia Nicota, La Capellania y Hotel La Pedragosa.

Todos los trabajos seleccionados incluyen películas realizadas en los últimos años y que hayan participado en al menos un certamen internacional. También se realizará la muestra de las universidades vinculadas con el séptimo arte. 

Los homenajes en esta edición serán para César Bolívar (cine), Solveig Hoogesteijn (cine), y postmorten a Orlando Andersen (ingeniero de sonido), Víctor Cuica (música) y Nicolás Curiel (teatro).

Redacción de Gossip Vzla con la información y la fuente del portal de noticias web del diario de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí