El exoficial Derek Chauvin, acusado por la muerte de George Floyd, ha sido liberado tras pagar una fianza

1
179

Derek Chauvin, el ex oficial de policía de Minneapolis acusado del asesinato de George Floyd, fue liberado con una fianza de $1 millón de dólares, el miércoles.

Recordemos que Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario después de que un vídeo lo mostrara arrodillado sobre el cuello de Floyd durante unos ocho minutos, durante un arresto el 25 de mayo.

VER TAMBIÉN – Nuevo vídeo de cámara policial muestra el horror de los transeúntes durante el arresto y muerte de George Floyd

Ahora el hombre de 44 años, fue liberado el miércoles [7 de octubre] en libertad condicional y se espera que comparezca ante el tribunal en marzo del próximo año de acuerdo con su aviso de liberación presentado en el tribunal.

Con esto, Chauvin se convierte en el cuarto y último oficial liberado desde el arresto donde Floyd perdió la vida. Los otros tres agentes, Thomas Lane, J. Alexander Kueng y Tou Thao, que fueron acusados ​​de complicidad y complicidad en el asesinato, fueron liberados uno a uno previamente tras pagar su fianza de $ 750,000.

Tras la muerte de Floyd, varias protestas y manifestaciones se desencadenaron en los Estados Unidos y parte de Europa, pidiendo justicia racial y  condenando la brutalidad policial.

Desde el incidente se han publicado varios vídeos sobre el arresto de Floyd, uno de los cuales lo muestra inmovilizado por tres oficiales diferentes cerca de una patrulla mientras que el cuarto está cerca de su cabeza.

Los reportes indican que oficiales de Minneapolis estaban respondiendo a un llamado por un billete de $ 20 falsificado que se estaba utilizando en una tienda de comestibles local cuando se encontraron con Floyd.

«Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar», suplicó Floyd en un vídeo captado por un transeúnte.

La muerte de Floyd fue declarada homicidio por el médico forense del condado de Hennepin, que enumeró la causa de la muerte del hombre afroamericano de 46 años, como un «paro cardiopulmonar que complica la sujeción, sujeción y compresión del cuello por parte de las fuerzas del orden».

La autopsia del condado también indicó otras condiciones «importantes» que pueden haber contribuido a la muerte de George, incluida la enfermedad cardíaca hipertensiva, la intoxicación por fentanilo y el uso reciente de metanfetamina.

 

Redacción GossipVzla con información de NBC

 

1 COMENTARIO

  1. no lo veo bien liberar a un asesino y racista,el racismo es la peor plaga del mundo y el sufrimiento de los familiares George Floyd va a ser quitado con una fianza de veras que es la injusticia mas GRANDE del mundo…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí