El ex oficial Thomas Lane, involucrado en la muerte de George Floyd, ha sido liberado de prisión después de pagar la fianza

0
149

Thomas Lane, uno de los cuatro ex policías de Minneapolis acusados ​​por la muerte de  George Floyd, fue liberado de la cárcel después de pagar una fianza de $ 750,000.

Según los reportes, Lane, de 37 años, fue liberado el miércoles poco después de las 4:00 pm de la cárcel del condado de Hennepin. Pasó exactamente una semana tras las rejas. Mientras que Tou Thao y J. Alexander Kueng siguen detenidos bajo custodia policial también con una fianza de $ 750,000.

VER TAMBIÉN – Derek Chauvin tuvo un aumento en su fianza en la primera audiencia en tribunales

Recordemos que todos los oficiales en la escena fueron despedidos del departamento de policía dos días después de la muerte de Floyd, y arrestados seis días después. Thao y Kueng también enfrentan los mismos cargos de delito grave que Lane.

El 3 de junio, Lane fue acusado de ayudar e incitar a asesinato de segundo grado y ayudar e incitar a homicidios de segundo grado en relación con la detención fatal de Floyd.

Durante su primera lectura de cargos el 4 de junio, el abogado de Lane dijo el oficial novato intentó administrar RCP a Floyd. Además, declaró ese que era el cuarto día completo de patrulla de Lane.

El abogado también que Lane sugirió a Chauvin [mientras estaba presionando el cuello de Floyd] más de una vez que pusieran a Floyd a su lado, pero el oficial veterano se negó.

Según la denuncia penal, Thomas, quien inicialmente tomó a Floyd bajo custodia, mantuvo las piernas bajas mientras el hombre negro gritaba repetidamente: «No puedo respirar» y «Estoy a punto de morir».

Mientras tanto, Derek Chauvin fue acusado de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario en segundo grado. Él permanece en la cárcel con una fianza establecida en $ 1.25 millones y aún no ha presentado una declaración de culpabilidad.

Cabe mencionar que la oficina del forense del condado de Hennepin concluyó que la forma de la muerte de George Floyd fue un homicidio y que la causa fue «un paro cardiopulmonar que complica la supresión de la ley, la restricción y la compresión del cuello».

Sin embargo, una autopsia diferente realizada por expertos contratados por la familia Floyd, concluyó que George murió de «asfixia por presión sostenida» cuando le comprimieron el cuello y la espalda. La presión cortó el flujo de sangre a su cerebro, determinó esa autopsia.

 

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí