El ex oficial de policía de Atlanta que disparó a Rayshard Brooks está acusado de asesinato

0
107

Un oficial de policía ha sido acusado de asesinato grave y otros 10 cargos criminales en el tiroteo del fin de semana en la ciudad de Georgia, Atlanta (USA).

VER TAMBIÉN – El ex oficial Thomas Lane, involucrado en la muerte de George Floyd, ha sido liberado de prisión después de pagar la fianza

Garrett Rolfe, el oficial que le disparó fatalmente a Rayshard Brooks, fue despedido la madrugada del domingo luego del tiroteo fatal a un hombre negro, que desencadenó disturbios y nuevas oleadas de protestas en la ciudad.

Rolfe, enfrenta 11 cargos, cinco cargos de asalto agravado, cuatro cargos de violación del juramento del cargo y un cargo de daños criminales a la propiedad.

Después de que Rolfe le disparó a Brooks, exclamó: «Lo atrapé», pateó al hombre tendido en el suelo mientras luchaba por su vida y no dio los primeros auxilios a tiempo, dijo el fiscal de distrito Paul Howard.

Como ya es noticia, Rayshard Brooks, de 27 años, recibió un disparo mortal el viernes [12 de junio] por parte de la policía en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s, después de que se resistió al arresto y robó la pistola eléctrica de un oficial.

Una autopsia descubrió que Brooks sufrió dos heridas de bala en la espalda y murió de lesiones de órganos y pérdida de sangre, dijo el domingo el médico forense del condado de Fulton. La forma de la muerte fue catalogada como homicidio.

Devin Brosnan, otro oficial en la escena, enfrenta dos cargos de violación del juramento del cargo, y uno de ellos es de asalto agravado por pararse encima de Brooks en el estacionamiento.

Garrett Rolfe (Izquierda), Devin Brosnan (Derecha)

Según un portavoz del departamento de policía, Rolfe fue contratado por el departamento en octubre de 2013. El despido de Rolfe sigue a la renuncia del jefe de policía de la ciudad, Erika Shields, quien dejó el departamento solo un día después del tiroteo mortal.

El incidente comenzó cuando la policía respondió al informe de un hombre que dormía en su automóvil en el camino de autoservicio del restaurante de comida rápida. Después de conversar tranquilamente con los oficiales y reprobar una prueba de sobriedad. Cuando la policía intentó detenerlo, Brooks se resistió y le robó una pistola eléctrica a un oficial. El hombre negro de 27 años, huyó de los oficiales y, en un momento, el joven parece darse la vuelta y apuntar la pistola eléctrica al oficial. En ese momento, el oficial le disparó fatalmente a Brooks, dijo la Oficina de Investigación de Georgia, citando un video de vigilancia que se lanzó al público.

Brooks fue llevado a un hospital local donde murió después de la cirugía, dijeron las autoridades. Un oficial fue tratado por una lesión y dado de alta del hospital.

Rayshard Brooks tiene tres hijas, de 1, 2 y 8 años, y un hijastro de 13 años. La hija mayor cumplió 8 años el día después de su muerte. Su familia dijo que planeaba llevarla a patinar el sábado, pero nunca regresó a casa.

La muerte de Brooks encendió manifestaciones furiosas en la ciudad. Los manifestantes incendiaron el sábado el restaurante Wendy’s donde fue asesinado y cerraron una carretera interestatal en ambas direcciones. Al menos 36 personas fueron arrestadas, dijo la policía.

 

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí