Miles de propietarios de viviendas en Georgia tienen la oportunidad de recibir un pago gratuito de hasta $50,000 para ayudar a pagar sus hipotecas, y lo mejor de todo es que no se requieren intereses ni reembolsos, gracias a un nuevo fondo
Este programa, conocido como «Asistencia Hipotecaria de Georgia», ha sido posible gracias a los fondos proporcionados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021. Las solicitudes ya están abiertas para los propietarios de viviendas que experimentaron dificultades financieras debido a la pandemia.
VER TAMBIÉN = Cómo comprar una casa con ITIN y conseguir un credito hipotecario
El programa ofrece tres formas diferentes de ayuda a los beneficiarios. En primer lugar, proporciona restitución de la hipoteca, que implica un pago único al prestamista para ponerse al día con los pagos atrasados. Para ser elegibles, los beneficiarios deben adeudar tres o más pagos de la hipoteca. Es importante tener en cuenta que los pagos atrasados anteriores al 1 de febrero de 2020 o superiores a $50,000 no pueden ser considerados para recibir asistencia.
Otro tipo de asistencia disponible es un pago único al prestamista para reducir el saldo total del préstamo hipotecario.
En tercer lugar, el programa puede realizar un pago único a los proveedores para reducir los siguientes gastos de vivienda, como cuotas de asociación morosas, impuestos a la propiedad morosos no en plica, seguro de propiedad no en garantía vencido o moroso, y facturas morosas de servicios de agua, gas y electricidad (solo en combinación con asistencia hipotecaria).
Para ser elegibles, los solicitantes deben ser residentes de Georgia y cumplir con otros criterios de ingresos, que se basan en los límites del ingreso medio del área (AMI). El límite de ingresos es del 150 por ciento de AMI o menos para solicitantes en desventaja social, y del 100 por ciento de AMI o menos para todos los demás solicitantes.
Los detalles del programa y la solicitud se pueden encontrar en georgiamortgageassistance.ga.gov. El estado de Georgia ha asignado 354 millones de dólares al Departamento de Asuntos Comunitarios para administrar este programa.
Si no cumple con los requisitos de este programa, es posible que existan otras oportunidades disponibles. Los residentes de Georgia pueden solicitar subvenciones de hasta $125,000 dólares para construir casas pequeñas, y un acuerdo de demanda colectiva está distribuyendo pagos de $400 dólares a ciertos clientes hipotecarios.
Redacción Gossipvzla