El es John Pardo, el venezolano que está triunfando en Masterchef Latino

0
424

John Pardo tuvo que abandonar el país hace 25 años después de ser víctima de un asalto en Caracas que lo dejó paralítico.

El venezolano de 46 años cuenta que con tan solo 5 años de edad pasaba la mayor parte del tiempo en la cocina de su casa, curioso y apasionado por los colores, olores y sabores de la comida. Su amor por cocinar lo fomentaron su madre y su abuela, sus mejores maestras.

VER TAMBIÉN – VIRAL – “La vístima” le envió un mensaje a los venezolanos (+VIDEO)

De madre estadounidense y padre venezolano, John Pardo, diseñador e inversor de bienes raíces, siempre fue un joven activo que practicaba surf, pesca submarina y buceo, una de sus actividades favoritas.

Una gran parte de su vida, la vivió en Caracas, Venezuela; donde disfrutó de los mejores momentos y donde su estado de salud cambió por completo.

A sus 21 años de edad fue víctima de un robo en Chuao, recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en la columna. El impacto de bala en la columna lo lanzó al suelo. Afortunadamente por el lugar iba pasando un doctor y lo auxilió, con sus dedos detuvo el sangrado y lo trasladaron al hospital. Desde ese momento, y con un diagnóstico de parálisis en las piernas, se mudó a Estados Unidos, donde lo esperaba su madre.

“Un disparo en la columna e inmediatamente sabes, cuando te caes al suelo, que no puedes mover las piernas. Te quedas completamente paralizado”, dijo John Pardo en exclusiva para El Diario de Caracas.

A pesar de haber quedado paralítico, John entendió que su vida no terminó allí, su propia motivación le permitió seguir hacia adelante sin excusas, siempre persiguiendo sus metas y convirtiéndose en un ejemplo de que cuando se quiere, se puede.

El venezolano cuenta que la cocina le sirvió como terapia mientras se recuperaba del accidente. La posibilidad de participar en la segunda temporada de uno de los programas de cocina más reconocidos del mundo, Masterchef Latino, se presentó en su vida de manera imprevista, por la recomendación de un amigo.

Pardo, de 46 años de edad, siempre quiso cocinar de manera profesional y pensó que su participación en el reality podía ser una fuente de inspiración para personas que estuviesen en la misma condición que él. No lo dudó, su mayor motivación era que la gente viera que pueden seguir sus sueños sin darle importancia a las dificultades.

“Todo se juntó: mis ganas de cocinar, mi pasión por la comida y mis ganas de motivar a los demás”, explicó.

En el programa, como en la vida, John ha tenido que afrontar distintos retos. Separarse de su familia, sus amigos y estar solo participando en la competencia han sido algunas de las dificultades más grandes que ha tenido que enfrentar. “Estar en Masterchef es una sensación totalmente distinta y ajena a lo que muchos llegan a experimentar. Estudias, comes, y sigues practicando técnicas de cocina”, contó.

Redacción GossipVzla con información de El Diario de Caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí