El director Martin Scorsese afirma que las películas de Marvel “no son cine”

0
86

Tal parece que Martin Scorsese le dio ataque de sinceridad en una reciente entrevista, al afirmar que las famosas películas de Marvel, “no son cine”, a pesar de ser la fuerza dominante en la industria actual.

El director de películas como “Taxi Driver”, “Raging Bull”, “El Lobo de Wallstreet” y “Goodfellas” le dijo a la revista Empire que sus intentos de ponerse al día con las películas de superhéroes contemporáneas habían fracasado.

«Lo intenté, ¿sabes?», Dijo el director cuando se le preguntó si había visto las películas de Marvel.

«Pero eso no es cine»

“Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellos, tan bien como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano». Continuó Scorsese.

Evidentemente estas declaraciones han causado revuelo en la red social twitter, donde muchos usuarios no objetan las “sabias” palabras del veterano del cine:

A principios de este año, Avengers: Endgame se convirtió en la película más taquillera de la historia después de superar a Avatar, con $ 2.8 mil millones en la taquilla mundial (quinto más alto después de ajustar por la inflación).

Además, otros ocho títulos del mismo estudio aparecen en el Top 30 (si se tienen en cuenta sin inflación). Sin embargo, cuando hablamos de películas de de súper héroes que han sido nominada en la categoría de Mejor Película de los Premios de la Academia hasta ahora, sólo hay una: Pantera Negra, dirigida por Ryan Coogler.

No obstante, Kevin Feige, el jefe de Marvel, defendió sus películas el año pasado contra el tipo de críticas de Scorsese, diciendo que la falta de premios importantes de la serie no era una indicación de falta de calidad o ambición.

«Quizás sea fácil descartar efectos visuales o personas voladoras o naves espaciales o ingresos brutos de mil millones de dólares», dijo Feige. “Creo que es fácil decir que ya has sido premiado de cierta manera. [Alfred] Hitchcock nunca ganó el mejor director, por lo que es muy agradable, pero no significa todo. Preferiría estar en una habitación llena de fanáticos comprometidos».

Actualmente, Martin está de promoción de su última película, “The Irishman”, la cual ha ganado excelentes críticas desde su estreno en el festival de cine de Nueva York el pasado fin de semana, y los críticos elogiaron el uso de la tecnología de «envejecimiento».

 

Fuente The Guardian

Redacción GossipVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí