El dictador que estuvo 21 años en el poder robó 10 mil millones de dólares y ahora su hijo es el presidente

0
201

La dinastía «Marcos», de Filipinas, ha vuelto al poder luego de que el dictador MArcos padre muriera en Hawaii, ahora es turno de su hijo, Ferdinand Marcos Jr  de estar en el poder del país asiático.

Ferdinand Marcos Jr, es el nuevo presidente de Filipinas luego de ser electo con un 60 por ciento de los votos del país, se espera mucho de este hombre el cual, su familia tiene un pasado oscuro cuando se trata del poder, esto debido a que su padre, Ferdinand Marcos Sr, tuvo un gobierno dictatorial y autoritario durante 21 años, el cual llenó de deudas al país, y además de eso, robó una gran suma de dinero del Estado filipino.

La historia de marcos padre, es bastante turbia y delicada de contar, ya que, en esos 21 años de gobierno dictatorial, la familia presidencial se encargó de cometer una gran cantidad de delitos y siempre lo hacían a lo grande, desde Persecuciones, torturas, robos, desfalcos gigantescos, muchos asesinatos y pare de contar, los delitos de lesa humanidad abundaron y los filipinos vivían con miedo y sin ningún tipo de tranquilidad ni paz.

En el momento en el cual deciden, él y su esposa abandonar el país debido a su insostenible situación, decidieron irse a Hawái, y se dice que la familia presidencial se llevó todo tipo de lujos. 12 valijas, 23 baúles de madera, cientos de cajas con ropa -miles de prendas-, 413 joyas, 70 gemelos de oro y platino de diseño exclusivo con incrustaciones en diamante, una estatua de marfil del Niño Jesús con partes de plata, 24 lingotes de oro cada uno con la inscripción “Felices 24 años”, como un regalo a su esposa por sus 24 años de casados.

Ferdinand Marcos murió en Hawái el 28 de septiembre de 1989, tres años después de su escape y ahora su hijo es el Presidente de Filipinas.

Para continuar leyendo haz click aquí

Redacción Gossipvzla y fuente La Patilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí