El Clarin de Argentina le da duro a Cilia Flores en un artículo «La mano que mece la cuna de la corrupción» en Venezuela

0
249

Para nadie es un secreto que las figuras más prominentes del chavismo están hasta el cuello en casos de corrupción, sin embargo uno de los personajes que casi nunca se menciona es Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro.

Como parte de una seria semanal, el diario argentino el ‘Clarín’ realizó un amplio reportaje en donde hace un resumen de los negocios y riquezas que ha acumulado Cilia Flores y su familia durante los 22 años que lleva el chavismo en el poder.

El portal aseguró que la “primera combatiente”, como la llama su esposo, se ha encargado de enriquecer a su voluminosa familia a la que se sumaron una legión de parientes, funcionarios y testaferros leales e incondicionales.

VER TAMBIÉN: 

Nicolás Maduro halagando a Winston Vallenilla “Es el sucesor de Gilberto Correa”

Todos estos siendo colocados en puestos clave de la administración pública, resaltando que entre 2006 y 2011, cuando Flores era presidente de la Asamblea Nacional, se le llegó a contabilizar unos 47 familiares suyos en la nómina del parlamento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cilia Flores (@florescilia)

 Citando a una investigación del portal Armando.Info, Cilia tambien instaló una fortaleza privada que cuenta con 14 casas para sus tres hijos Walter, Yosval y Yosser Gavidia Flores y sus descendientes, parientes y guardaespaldas.

La calle Tacarigua de Cumbres de Curumo, una urbanización de clase media al sureste de Caracas y aledaña al Fuerte Tiuna, fue cerrada para tener mayor seguridad y privacidad, aparte se estiman que dichas casas habrían costado entre 800 mil  y 1,5 millón de dólares cada una.

“(Cilia) Es la que mueve los hilos del poder político y económico en la sombra, la que pone y quita a los funcionarios en los cargos claves, la que participa en los Consejos de Ministros y en las sesiones parlamentarias sin necesidad de figurar en su directiva porque es ‘la mano que mece la cuna de la corrupción’”, afirmó el investigador Alejandro Rebolledo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cilia Flores (@florescilia)

 Fuente: Clarín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí