El CEO de TikTok, Kevin Mayer, renuncia tras la amenaza de Trump de prohibir la aplicación

0
110

Kevin Mayer, director ejecutivo de TikTok, decidió presentar su renuncia debido a que la compañía sigue enfrentando la presión del presidente Donald Trump, quien amenazaba con prohibir la aplicación para compartir vídeos de propiedad china.

Mayer dio la noticia a sus empleados en una carta afirmando que su decisión se produce después de que «el entorno político ha cambiado drásticamente».

VER TAMBIÉN – Twitter está interesado en comprar las operaciones estadounidenses de TikTok

«En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global para el que me inscribí», dijo Mayer en el memorando.

«En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa». Agregó.

TikTok contrató a Mayer, un ex alto ejecutivo de Disney, hace menos de cuatro meses para dirigir las operaciones de ByteDance, la empresa china matriz de la app.

Sin embargo, el mes pasado Trump dijo que ordenaría la prohibición de la plataforma de redes sociales, que tiene su sede en Estados Unidos en Culver City, a menos que ByteDance venda sus operaciones estadounidenses a una empresa estadounidense en un plazo de 90 días.

En su propio memorando a los empleados, el fundador de ByteDance, Zhang Yiming, dijo que entendía «que las circunstancias políticas en las que operamos podrían tener un impacto significativo en el trabajo [de Mayer] en cualquier escenario».

«Quiero que todos sepan que realmente aprecio las interminables horas que han trabajado, dejando fuera el ruido que nos rodea para concentrarnos en nuestra misión y lo que estamos construyendo para aquellos que confían en nuestra plataforma», escribió Zhang. «Todo el equipo está haciendo un trabajo increíble, compitiendo eficazmente contra algunas de las empresas de tecnología más grandes del mundo para ganarse los corazones y las mentes de los usuarios y las marcas, al ofrecer una experiencia en línea verdaderamente única».

Zhang Yiming

“Apreciamos que la dinámica política de los últimos meses haya cambiado significativamente el alcance del papel de Kevin en el futuro, y respetamos plenamente su decisión. Le agradecemos su tiempo en la empresa y le deseamos lo mejor”, dijo un comunicado de TikTok a los medios.

Según dijo el mismo Trump, se están llevando a cabo conversaciones para que Microsoft compre las operaciones de TikTok en EE. UU., pero no está claro si se tomará una decisión o cuándo.

El presidente estadounidense cuestionó la app afirmando que representa una amenaza para la seguridad nacional debido a las preocupaciones de privacidad que algunos funcionarios plantearon y sobre la posibilidad de que la aplicación pudiera compartir datos estadounidenses con China, lo que TikTok ha negado.

La medida contra TikTok es parte de una guerra tecnológica entre Estados Unidos y China que ya ha atrapado a otras aplicaciones y empresas de tecnología chinas, como WeChat y Huawei, propiedad de Tencent.

A principios de la semana se supo que TikTok había demandado a la administración Trump por la orden ejecutiva inicial, calificándola de «muy politizada».

ByteDance dijo que la orden del POTUS se basa ilegalmente en la ley de poderes de emergencia en formas que no se aplican a ellos. Así mismo, la compañía ha dicho que almacena datos sobre sus usuarios estadounidenses en Estados Unidos y Singapur, y que rechazaría cualquier solicitud del gobierno chino para adquirir dichos datos.

Si bien la aplicación tiene 100 millones de usuarios en los Estados Unidos. La compañía ha explorado la posibilidad de vender su negocio en tierra estadounidense, que según los expertos de la industria tiene un valor de entre $ 40 mil millones y $ 50 mil millones.

Redacción GossipVzla con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí