El cantante Yotuel acusó a Google de censurar su canción contra el régimen cubano ‘Patria y Vida’

0
58

El próximo 18 de noviembre se llevaran a cabo los Latin Grammy 2021, donde la canción ‘Patria y Vida’ del cantante Yotuel Romero cuenta con dos nominaciones a ‘Canción del Año’ y ‘Mejor Canción Urbana’.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Yotuel denunció que Google ha censurado el tema ‘Patria y Vida’, por lo que este no aparece en los resultados de búsqueda sobre los nominados a los Latin Grammy.

“Nos dimos cuenta de que algunos medios no nos nombraban entre los nominados a ‘canción del año’ de la próxima entrega de Latin Grammy, no entendíamos por qué esos medios nombraban la lista completa menos a ‘Patria y Vida’ y una persona nos alertó que no aparecíamos en Google cuando escribes ‘Nominados Latin Grammy 2021’, aparecían todos menos nosotros», explicó.

VER TAMBIÉN:

Christian Nodal defiende a una fanática en pleno concierto (+VIDEO)

En su vídeo, el cantante mencionó que reclamaron a Google mostrando pruebas de sus alegaciones, sin embargo, hasta ahora el sencillo en protesta del régimen cubano no se ha vuelto a incluir en el buscador.

Además, Yotuel reveló que la decisión de censurarlos de las búsquedas de los internautas fue porque habían recibido demasiados reclamos en su contra por parte de los ciberclarias de Cuba, quienes se dedican a combatir en las redes a los opositores al régimen.

“Nos quitaron porque han recibido claims, es decir, reclamos para que nos quitaran, denunciando como si la información fuese incierta. Una vez más las ciberclarias de Cuba, es decir, el sistema cibernético represivo cubano que dedica todo su esfuerzo a difamarnos, tumbarnos las redes, atacar a los que piden libertad desde dentro de la isla…”, aseguró.

Fuente: People en Español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí