El actor Robbie Coltrane defiende a JK Rowling de la ‘generación de cristal’ y sus cancelaciones en Twitter

0
81

JK Rowling fue criticada a principios de junio por los controvertidos tweets que publicó sobre la comunidad transgénero.

Su postura y publicaciones han provocado la ira de los activistas trans y los fanáticos de ‘Harry Potter’. Además, las estrellas de la saga como Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, así como la estrella de «Animales fantásticos» Eddie Redmayne hablaron en su contra.

VER TAMBIÉN – OTRO MÁS – Rupert Grint defiende a las personas transgéneros en medio de los controvertidos comentarios de JK Rowling

El lanzamiento de su último libro, ‘Trouble Blood’, el domingo 14 de septiembre, provocó otra ronda de indignación después de que comenzara a circular una revisión inicial.

Según los informes, el libro [que es el último lanzamiento de la serie de detectives que Rowling escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith] sigue a un detective en la búsqueda de un asesino en serie masculino cisgenero que se viste de mujer para cazar y asesinar a mujeres.

La revisión hecha por Jake Kerridge, un crítico del portal Telegraph, dice que la “moraleja del libro parece ser: nunca confíes en un hombre en un vestido».

Por supuesto, la gente no perdió el tiempo para cancelar a la autora de 55 años en twitter. De hecho, el hashtag #RIPJKRowling rápidamente comenzó a ser tendencia.

Ahora, Robbie Coltrane, el actor que interpretó a Hagrid en la saga de ‘Harry Potter’, es uno de los pocos actores que defiende a Rowling ante las acusaciones de trasfóbica.

“No creo que lo que dijo sea ofensivo, de verdad. No sé por qué, pero hay toda una generación de personas en Twitter que se quedan esperando ser ofendidas”, dijo Coltrane durante una entrevista a Radio Times.

Robbie Coltrane (Foto: Getty images)

Continuó: “No habrían ganado la guerra, ¿verdad? Ese soy yo hablando como un viejo gruñón, pero tú solo piensas, Oh, olvídate de ti mismo. Se prudente, párese derecho y continúe».

Aunque luego dijo «No quiero involucrarme en todo eso por todo el correo de odio y toda esa mi3rda, que no necesito en mi vida en este momento».

Redacción GossipVzla con información de Standard UK

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí